Un vecino de barrio Don Carlos habló en La Grieta sobre la preocupación por la instalación de un predio para eventos nocturnos en dicho barrio.
Matías Mansur vive en frente del predio donde se había anunciado una fiesta para el sábado pasado, evento que fue postergado para el próximo sábado 9 de octubre por motivos ajenos al reclamo de los vecinos de barrio Don Carlos, quienes realizaron una junta de firmas.
“Tiene que ver más que nada con una preocupación del barrio en general. Eso es un terreno que hasta hace 7-8 días atrás era un monte, se desmontó y en 4 días había una fiesta instalada. A priori parecía que se estaba limpiando para una quinta”, manifestó Matías Mansur en diálogo con La Grieta. “Es un barrio con residentes linderos, yo soy uno de ellos, y la preocupación es porque esto atenta contra la tranquilidad del barrio. Es un barrio super sereno donde nos conocemos generalmente todos, hay una comunicación, un criterio para hacer las cosas que se llevan adelante y esto nos ha tomado realmente por sorpresa”, sostuvo.
Mansur explicó que “arrancó todo el jueves de la semana pasada por la tarde porque fue el momento que empezamos a ver que armaban un escenario, estaba montada publicidad, una carpa, porque fue todo muy rápido entre la limpieza del día lunes-martes al jueves a tener un evento”.
“A partir de ahí comencé con las averiguaciones, primero recurrí a la vecinal y me comentaron que no estaban al tanto de la situación, no sabían mucho qué era lo que ocurría, me llamó la atención y empecé a averiguar con los vecinos, alguno se movió con algún contacto, hicimos consulta el día viernes en la municipalidad y nos confirmaron que estaba habilitado el evento”, relató.
Los vecinos de barrio Don Carlos consideran que no están dadas las condiciones para llevar el evento adelante, por ejemplo, el acceso carece de iluminación y el estacionamiento no está en condiciones para albergar tantos vehículos, dado que esperan que concurra una cantidad de 800 y 1.000 personas al evento.
“No sería inconveniente el evento en sí, algunos planteaban el tema de los ruidos molestos y demás, creo que eso es lo menos, primero, la seguridad y a partir de ahí todo lo que desencadena eso”, aseguró el vecino. “Nosotros como vecinos no hemos tenido una consulta, un comentario, ver qué nos parecía, ver cuáles son los beneficios para el barrio”, agregó.
Para Matías Mansur “el miedo es que esto se vuelva frecuente y sea un lugar más de esparcimiento. Así sea por única vez, uno no está en contra del evento en sí sino que uno corre con un montón de cuestiones a solucionar todavía en el barrio y de repente en una semana nos encontramos con un evento de este tipo”, planteó.
Esta noche a las 20 horas en el salón vecinal de barrio Don Carlos se llevará a cabo una reunión para charlar sobre este tema, allí “se verá la postura de la vecinal y de los vecinos en su conjunto”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas