Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Vicentin, semana decisiva: se conocerán las consecuencias económicas y laborales

Mucha actividad judicial tendrá Vicentin está semana.

Durante el transcurso de la misma, se realizarán las últimas audiencias de seguimiento entre Vicentin, sus posibles compradores (los denominados Interesados Estratégicos que son Viterra, ACA y Molinos) y los acreedores.

Asimismo, se reunirá la mesa “chica” técnica para seguir conversando sobre la Propuesta Concursal presentada, en especial lo relacionado al Complejo Industrial Avellaneda, que no se menciona ni una palabra en la Propuesta.

El Sindicato de trabajadores ya manifestó que presentará un escrito para que el Juez exija a la compañía elaborar una propuesta relacionada a la misma.

Tambien la Sindicatura tendrá la tarea de presentar el cronograma tentativo del “Salvataje” de la empresa, que en caso de no lograr las mayorías necesarias el 31 de marzo, podría comenzar a partir del 1 de abril el proceso de venta de la empresa, último procedimiento previo a la quiebra.

Por otro lado, varios grandes acreedores ya le manifestaron al Juez Lorenzini su disconformidad de la propuesta porque viola la “par conditio creditorum”, principio esencial en los Concursos.

Por último, la Concursada también tendrá que informar al Juez su plan de reorganización empresarial, que entre otros puntos, deberá indicar el futuro laboral de los trabajadores del norte santafesino y el destino de la Planta Industrial Avellaneda.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?