Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.
Este 23 de mayo, un atacante ha tomado a varios rehenes en un banco en el centro de Moscú y presuntamente ha amenazado con detonar una bomba, informan varios medios locales con referencia a sus fuentes.
Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.
El último rehén retenido en el edificio transmitió en Instagram lo que estaba ocurriendo dentro del banco y mostró al atacante. Además, grabó el momento en que las fuerzas de seguridad tomaron la sucursal.
https://www.instagram.com/tv/CAh5Bc0qcoF/?utm_source=ig_embed
De acuerdo con reportes, al menos 5 personas se encontraban en el banco. Posteriormente, se reportó que en el edificio queda solo el agresor y un cliente, mientras que el resto de los rehenes están a salvo, aunque se desconoce si fueron liberados por las autoridades o los dejó salir el atacante.
El canal de Telegram, Baza, sostiene que el presunto atacante está vestido como empleado de un servicio de reparto de comidas. Asimismo, cita a unos testigos que afirman que tiene una mochila de la sobresalen unos cables.
Las fuentes de TASS dicen que el hombre exige una gran cantidad de dinero.
Este 23 de mayo, un atacante ha tomado a varios rehenes en un banco en el centro de Moscú y presuntamente ha amenazado con detonar una bomba, informan varios medios locales con referencia a sus fuentes
SEPA MÁS: https://t.co/cUqJnjw2uC pic.twitter.com/T7AMjEZzVX
— RT en Español (@ActualidadRT) May 23, 2020
Según RIA Novosti, las fuerzas del orden de momento están en negociaciones con el presunto agresor.
La zona ha sido acordonada y el tráfico suspendido.
https://www.youtube.com/watch?v=bAV0e8jrT-k&feature=emb_logo
Noticias relacionadas
La comunidad internacional condena el secuestro de María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro
Alerta por brote de gastroenterocolitis en playas del sur de Brasil: precauciones para turistas argentinos
Cinco años de COVID: China defiende su transparencia