En un incidente que tuvo lugar en las primeras horas del pasado 17 de septiembre, se registró un atentado y resistencia a la autoridad en la Comisaría VIII de la Unidad Regional IX en Villa Guillermina. El suceso involucró al ciudadano Ulises Gómez, de 19 años de edad, y al Inspector de Policía Horacio Ocampo, de 46 años de edad, quien resultó herido en el enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:25 horas cuando Ulises Gómez se presentó en las instalaciones de la Comisaría VIII UR IX, solicitando hablar con el Jefe de Comisaría. Fue atendido por el Inspector de Policía Horacio Ocampo en la vereda frente a la dependencia policial. Sin embargo, en un momento dado, la situación se tornó violenta cuando Gómez agredió físicamente al Inspector Ocampo con un trozo de piedra, causando daños en los anteojos que este último tenía puesto.
Tras el ataque, Ulises Gómez emprendió una fuga hacia el sector sur de la U.O.P. La policía inmediatamente inició un amplio patrullaje con el objetivo de dar con el agresor, pero los resultados fueron negativos en ese momento. El Inspector Ocampo fue trasladado al SAMCO local y examinado por un médico de turno, quien confirmó una herida en el arco superciliar izquierdo que requería sutura.
A las 07:00 horas del mismo día, las autoridades procedieron a la aprehensión de Ulises Gómez, quien había regresado a la localidad. Se dio conocimiento de los hechos al fiscal en turno y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal de Las Toscas.
Sin embargo, a las 16:00 horas del mismo día, Ulises Gómez recuperó su libertad, aunque enfrentará cargos por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad pública y privada.
Noticias relacionadas
Organizadores del Concurso del Surubí hacen un balance “positivo” de la fiesta
Gobiernos en sintonía: Avellaneda y Provincia firman convenios que impulsan el crecimiento local
Inicia el 37° Concurso del Surubí con 401 embarcaciones