El presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol habló con La Grieta luego del escándalo con José Luis Magnago vinculado al fútbol femenino.
Jugadoas de fútbol femenino local protestaron ayer frente a la Liga Reconquistense de Fútbol en reclamo a la incompatibilidad de las funciones que cumple Magnago, ya que es seleccionador y dirigente del fútbol femenino a la vez. Además, hay una denuncia contra el entrenador por abuso sexual hacia una de las jugadoras cuando tenía 12 años.
Miguel Visentín explicó cuál fue su decisión con respecto a Magnago: “Ayer a la tarde le comuniqué a él que no pertenecía más al fútbol femenino, que no era más presidente ni DT del seleccionado de la Liga, aceptó y presentó la renuncia”.
Sin embargo, aclaró que “en ningún momento, como se está diciendo, lo puse a Magnago en la Liga, yo no sabía de esta historia de él, como muchos no sabíamos. En el Consejo de la Liga lo propuse y lo aceptaron”.
“Las delegadas de los clubes presentaron una nota en la Liga donde el jueves pasado estuve con ellas y les pedí que lo dejaran dirigir el seleccionado que se va a jugar ahora en Vera (únicamente para este torneo, luego ellas tendrían que designar a quién ponían como DT del seleccionado) porque no tenía tiempo y que siga con la presidencia porque yo no tenía nada para sacarlo, presentaron una nota donde sí aceptaban por esta vez que dirija el seleccionado porque ya estaba encima y que lo aceptaban como presidente” hasta fin de año que terminaba. “La nota entró a la Liga el día martes, se la leyó y ratificó”, confirmó. “Después de lo que pasó ayer, yo me entero, lo llamo y le digo que lamentablemente tomo esa decisión y se lo comuniqué a las delegadas”.
“Por lo que yo le pido la renuncia es para que él se ponga a disposición de la justicia y que solucione su problema. El día que él solucione su problema y está limpito, está. Y lo otro que dicen las delegadas que era DT de Atlético y Tiro es mentira, es incompatible que el sea presidente del fútbol femenino y a su vez DT de un club”, sostuvo Visentín.
“Aquella vez le pido o que renuncie a la presidencia del fútbol femenino o de DT de Atlético y Tiro; me dice ‘Miguel quedate tranquilo, yo en Atlético y Tiro hace dos años que no estoy, pero de todos modos renuncio, no hay ningún problema’. O sea que no era técnico de Atlético y Tiro”, especificó el dirigente.
Pero, “al aparecer esto acá yo no hago oídos sordos de ninguna manera y tomé la decisión que había que tomar”. Por lo tanto, a las delegadas ahora les corresponde elegir un presidente y un secretario del fútbol femenino, además de elegir alguien para que dirija el seleccionado, según comunicó Miguel Visentín.
Violencia en el fútbol local
Debido a los episodios de violencia ocurridos en el último tiempo, los árbitros decidieron que no habrá fecha este fin de semana en el fútbol reconquistense. Con respecto a esto, Miguel Visentín expresó: “Nada justifica pegarle una persona a la otra, yo no justifico para nada”. Pero, “el presidente de la Liga no es culpable de esto”.
El lunes el presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol tendrá una reunión con todos los presidentes de los clubes para informarle sobre lo que está pasando y poder garantizar que la próxima fecha se realice.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado