Así lo aseguró el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, en el marco de la nueva fase de reapertura progresiva de la cuarentena que anunció en las últimas horas el Presidente. La actividad comercial se desarrollará en un horario contrario al bancario. Menores solo podrán acompañar a un mayor a hacer compras.
En el marco de la nueva fase de reapertura progresiva de la cuarentena que fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández en las últimas horas junto a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 24 de marzo, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció la habilitación del comercio mayorista y minorista en el Gran Santa Fe y Gran Rosario y la de los profesionales. También se permitirá en todo el territorio provincial las salidas de menores acompañados de un responsable adulto para hacer compras.
El Gobernador Omar Perotti destacó este mediodía en conferencia de prensa que la provincia solo reportó dos casos positivos de coronavirus en los últimas dos semanas. Y al respecto la Directora de Epidemiología Carolina Cudós señaló que “tenemos muy pocos casos” y recordó que el total es de 244 desde el inicio de la pandemia. Destacó que este logro es “gracias al esfuerzo con el que se hizo todo”, no obstante insistió en que continúa la vigilancia de casos.
En esta línea Perotti recordó que en las últimas semanas en la provincia se autorizaron nuevas actividades profesionales y comerciales, pero en el Gran Santa Fe y Gran Rosario solo se habían permitido los últimos días tres: inmobiliaria, mudanza y construcción privada con hasta cinco trabajadores. Anunció entonces que en el marco de la nueva etapa de la cuarentena, finalmente que en estos grandes aglomerados se suman desde el próximo lunes “la actividad comercia mayorista y minorista y profesional”.
También indicó que la misma se desarrollará en “horarios contrarios a la actividad bancaria”, como se está haciendo hoy en el resto de la provincia donde destacó que la experiencia es muy positiva.
Perotti indicó además que tras los anuncios nacionales también se habilitarán nuevos rubros industriales, de los cuales ya muchos tienen hecha las presentación de protocolo provincial. “Vamos a sumar actividad industrial más fuerte en la provincia de Santa Fe”, aseguró en este sentido.
Otro de los anuncios del gobernador estuvo relacionado a los menores, que desde el 16 marzo están en sus casas sin clases. “Las niñas, niños y adolescentes pueden salir con sus padre, madre o responsable a hacer las compras”, confirmó.
Insistió en la importancia del “compromiso ciudadano” en esta nueva etapa que tendrá más circulación de la población. “Esto no es rígido. Vamos a analizar constantemente cómo avanzamos. Si un indicador nos pone en alerta, volveremos hacia atrás. Estamos saliendo de una etapa, no de la pandemia”, advirtió.
Finalmente el mandatario recordó la importancia del mantenimiento de las medidas de higiene y prevención. “Vamos a seguir siendo muy rígidos en las recomendaciones sanitarias: barbijo, uso del jabón, distanciamiento social”, concluyó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas