“Ya hemos sido muy solidarios al no tener paritaria salarial en lo que va del año”

Así lo dijo Sonia Alesso en la entrevista que le dio al programa La Grieta (LTV+) el pasado lunes. También habló sobre el debate por la nueva ley de ART que se viene en Diputados.

“El tema salarial no puede seguir esperando. L@s docentes de toda la provincia hemos sido muy pacientes, por lo que tiene que haber una convocatoria a paritarias de manera urgente. Hasta ahora son todas cuestiones muy generales las que plantea el gobernador cuando habla del tema, pero sigue sin convocar a la negociación salarial”, manifestó la titular provincial de AMSAFE.

La Secretaria General del gremio docente, luego de volver a asegurar que el retorno a las escuelas no se va a dar hasta que no se reabra la paritaria, le respondió así a Omar Perotti por lo dicho en la última conferencia de prensa que brindó. “El Gobernador habla de la vuelta al trabajo cuando se refiere a la vuelta a la presencialidad. Y ahí se equivoca porque l@s docentes hemos trabajado el doble o el triple, porque nosotros seguimos educando durante la pandemia y el esfuerzo fue aún mayor”. 

Leer también  La provincia congeló precios de la EPE hasta fin de año

En cuanto a la polémica nueva ley de ART, que ya cuenta con media sanción de senadores, Alesso expresó: “nosotros seguimos resistiendo la nueva ley de ART porque creemos que se trata de una ley de ajuste, que lesiona derechos laborales. Vale recordar que este proyecto no es de ahora, nosotros lo venimos combatiendo desde hace dos años” “Vemos que en diputados tenemos mejores condiciones de las que tuvimos en el Senado, porque presenta otra composición más plural en cuanto al número de partidos políticos”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?