La Cooperativa de Transporte que realizaba el servicio de viajes entre Reconquista y Avellaneda suspendió el servicio luego de que el gobierno nacional no enviase los fondos de los subsidios al transporte de pasajeros. Ante esta situación las ciudades quedaron sin transporte público.
Por lo dicho por el propio Javier Milei, el gobierno no volverá a aplicar subsidios al transporte del interior del país (solo al AMBA) y por lo tanto con este esquema será imposible la reinstalación del servicio de transporte público de pasajeros entre las ciudades más importantes del norte santafesino, con el consecuente desempleo de los trabajadores.
Comunicado
La Cooperativa de Trabajo Chóferes de Colectivos-Minibuses informa a la comunidad que se ha visto obligada a suspender el servicio de transporte público a partir del día de hoy, 15 de marzo de 2024.
Esta medida se ha tomado debido a la falta de pago del subsidio por parte del Gobierno Nacional. El subsidio es fundamental para el funcionamiento del servicio, ya que representa una parte importante de los ingresos de la cooperativa.
Sin el subsidio, la cooperativa no puede afrontar los costos operativos, como el pago de combustible y atento a la deuda contraída con el proveedor se hace imposible sostener el servicio.
La cooperativa ha realizado todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para obtener el pago del subsidio, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Lamentamos profundamente las molestias que esta medida pueda causar a los usuarios del servicio, pero nos vemos en la obligación de tomarla para defender nuestros derechos y asegurar la supervivencia de la cooperativa.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital