La empresa prorrogó el régimen de guardias pasivas con pago de salarios que vencía el lunes de la semana próxima. Es para la planta de San Lorenzo.
El grupo Vicentín extenderá las suspensiones de los operarios de sus plantas productivas durante todo el mes de febrero. Lo hizo a través de un comunicado enviado a sus trabajadores y a pocas horas antes de una reunión prevista con los representantes sindicales, la cual en los hechos quedó suspendida.
“A partir del 3 de febrero se renovarán las guardias pasivas en sus respectivos domicilios por todo el mes de febrero sin pérdida de remuneración”, postula la misiva que recibieron los casi 1.000 trabajadores de la aceitera.
El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) Pablo Reguera se mostró sorprendido por la movida empresarial, habida cuenta que esperaba reunirse y obtener mayor información sobre la situación de las negociaciones que la firma lleva adelante para reactivar las plantas.
“La nota no tiene nada de información. Simplemente dice que todo está igual, que cuando haya certeza a la salida de la crisis lo van a comunicar”, dijo el gremialista.
“yo creo que enviaron esta carta porque como los trabajadores ya empezaban a movilizarse al frente de las plantas, y a sabiendas que no tenían nada nuevo para comunicar, quisieron espantar cualquier tipo de problemas. Sucede que acá los que nos reciben son empleados administrativos, no directivos de Vicentín, y ellos no manejan la información de las negociaciones”, explicó.
En función de esta situación, Reguera confirmó que ingresarán un escrito al Ministerio de Trabajo nacional, para forzar una audiencia en donde sean citadas las máximas autoridades de la aceitera y puedan obtener allí la información que por ahora no están teniendo.
La carta enviada por la empresa vuelve a repetir lo mismo que en el último comunicado oficial, respecto de que el directorio “está abocado las 24 horas, los 7 días de la semana” a buscar caminos para resolver la situación y que “la época del año hace que estos procesos sean particularmente mucho más lentos de lo que deseamos”.
El texto empresarial se agrega: “asimismo hay terceros que difunden comunicaciones falsas y contribuyen a entorpecer -no sabemos con que finalidad- una salida a esta crisis para el bien de todos nuestros empleados y sus familias”.
“Solo cuando tengamos certeza de que alguno de esos caminos llega a una resolución firme, lo comunicaremos. Mientras tanto, es necesario tiempo para cerrar dichas negociaciones”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas