Su deceso sobrevino esta mañana en el Sanatorio del Diagnóstico de Santa Fe, donde estaba internada hacía una semana.
La enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, falleció en la mañana de hoy como consecuencia del agravamiento de su estado de salud. Desde el fin de semana pasado permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica privada capitalina a causa de haber contraído coronavirus.
Karina padecía además comorbilidades. En la jornada del jueves había mejorado su cuadro, y los médicos monitoreaban su evolución para tratar de retirarle los sedantes que la mantenían en coma farmacológico.
Pero en las últimas horas, recrudeció su afección y falleció tras luchar varios días por su vida. Estaba casada y tenía dos hijos.
Sus restos serán inhumados en Tostado con un responso previo frente a la Parroquia a las 17:30.
“Es hora que le hagamos entender a la gente que no creen en el Covid-19 que es real, por todos los que han caído como Karina”, expresaron sus compañeros de trabajo del Hospital Regional Vera, donde prestaba servicios en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
Es la segunda enfermera que pierde la vida por culpa de la pandemia en el norte. El sábado pasado Ivana Gutiérrez, de Reconquista, falleció luego de cursar una internación de 19 días tras contagiarse de Covid.
Condolencias
Desde la Municipalidad de Vera expresaron las condolencias a la familia y destacaron que “la memoria de Karina quedará para siempre en sus compañeros y en las cientos de vidas anónimas que la conocieron gracias a su labor profesional. Hoy es un día triste para la salud verense, es por eso que mediante resolución municipal se dispuso colocar la bandera a media asta como medida de duelo durante tres días consecutivos en todas las instituciones públicas donde tiene jurisdicción el municipio de Vera”.
Por su parte, el concejal Javier Barbona ofreció sus condolencias a la familia y “un abrazo grande a todo el personal de salud de nuestro Hospital. La pandemia no es un verso, tenemos que seguir cuidandonos por nosotros y por todos los demás”.
En tanto, desde el CAPs San Martín de Porres la despidieron con un mensaje: “Kary Rodríguez nos dejaste, dejaste de luchar. Fue compañera en el Caps San Martín de Porres por varios años, si te tenía que decir lo que fuera te guste o no te lo decía; así, de la misma manera era luchadora y gran amiga… te vamos a extrañar”.
Asimismo, directivos y personal del Hospital de Tostado lamentaron “profundamente la pérdida de Karina Rodríguez, enfermera que se desempeñaba en el Hospital de Vera, una pérdida irreparable que nos duele a todos. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.
A su vez, la Dirección, el Consejo Asesor, personal de Enfermería y demás servicios del Hospital Regional Vera dijeron acompañar “con profundo dolor a los familiares de la enfermera Karina Rodríguez, quien cumplió sus funciones en el CAPs ‘San Martín de Porres’ y actualmente en el Servicio de Aislados de nuestro nosocomio. Elevamos una plegaria por su eterno descanso e invitamos a familiares, distintos servicios del Hospital y a la comunidad en general a despedirla con una celebración religiosa en la Cruz Mayor del cementerio municipal el lunes 2 a las 10”.
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Cierre del Programa “Bochas Discapacidad” en Reconquista: Un torneo inclusivo con gran participación
HOY: Dinamia: encuentro deportivo y cultural