El Intendente, Enrique Vallejos, le propondrá al Ministerio de Educación realizar una “prueba piloto” en la ciudad de Reconquista.
El primer mandatario de la ciudad de Reconquista habló esta mañana luego de la reunión del Comité Covid local y dijo que allí se acordó solicitar al gobierno provincial realizar una prueba piloto en la ciudad para que vuelvan las clases presenciales.
“Las curvas epidemiológicas están mostrando una baja y queremos aprovechar esta situación”, dijo el intendente haciendo referencia a los números de contagiados por coronavirus. Además, agregó que “no tenemos ningún foco” en este momento que “nos impida realizar esta prueba”.
El mandatario dijo que primero mantendrá “una reunión con los gremios docentes” para escuchar sus opiniones y luego mantendrá, esta semana, una charla con las autoridades provinciales del Ministerio de Educación y Salud para pedir que se analice la propuesta.
De lograrse el pedido, Reconquista se convertiría en la primera ciudad de más de 7.000 habitantes en lograr la vuelta a clases presenciales antes de fin de año.
Que se concrete lo antes posible… y no quede solo en palabras.
Como mamá que tiene hijos en los tres niveles: inicial, primario y secundario, considero que ya no da para más la modalidad virtual. Supone una gran carga para los padres que trabajamos jornada completa, y lo que es más grave, la motivación de los chicos se viene a pique….
No esperamos menos de nuestro intendente!!!!! Vamos Vallejos!!!! Somos muchos los que lo acompañamos en esta decisión.
Estimado intendente lo invito a recorrer UD. Personalmente las escuelas y visualice la factibilidad de que se pueda mantener la distancia social, si están las dispositivos para que se higienicen las manos, si los alumnos deben llevar barbijo, que pasa si no lo quieren usar?hay padres,tutores que se resisten a usarlo …y lo presencié a eso…cuando entregan los módulos alimentarios también es su oportunidad.