ReconquistaSF.com.ar

WhatsApp: (03482) 15 521512

Alumnos y docentes volverán a la escuela antes de fin de año

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, habló en La Grieta Radio y confirmó que todos los alumnos y docentes volverán a verse las caras antes de las vacaciones. Los detalles.

En la mañana de este miércoles se desarrolló un encuentro entre la Ministra de Educación y los titulares de todas las regionales de la provincia para compartir los detalles de cómo será la vuelta a la presencialidad antes de que termine 2020.

Tras esa reunión, Adriana Cantero habló en La Grieta y brindó todos los detalles de cómo serán los encuentros presenciales en todos los niveles y modalidades desde el 1 de diciembre. Además reflexionó sobre la vuelta a la presencialidad desde marzo 2021.

“Antes de pasar a las vacaciones de verano sería bueno que pudiéramos producir pequeños encuentros, en pequeños grupos, muy cuidados, para ir a recibir los cuadernos que la escuela tiene para entregarle a cada niño, niña, adolescente, adulto que integra el estudiantado santafesino y al mismo tiempo en esa entrega producir el primer encuentro de restitución de vínculo, de lazo, de conversación; porque una mirada atenta en un momento, aunque sea breve, también ayuda a poder mirar quiénes van a requerir apoyo en febrero, quiénes necesitarían acompañamiento porque nos preparamos a disfrutar de las vacaciones y el 17 de febrero volver a transitar espacios con la escuela”, comenzó diciendo Cantero.

“En este continuo, que ensambla un ciclo 2020 con un ciclo 20201, producimos una irrupción en la escena del distanciamiento para producir pequeños encuentros que también fortalezcan la vincularidad”, siguió.

¿Cuántos días?

“La idea es que cada escuela lo pueda planificar según su matrícula y según su contexto. La idea es que todos los chicos tengan la oportunidad de ir un día a la escuela, un rato no la jornada completa, o podrían ir dos días, según como lo planifica la escuela de estos encuentros más breves que una jornada escolar completa pero que tenga como objetivo producir esa cuestión de ánimo que da la presencialidad y esa convocatoria a seguir sosteniéndonos en relación con la escuela”, agregó Cantero.

No es dar clases

La idea es generar un espacio vincular entre alumnos y docentes. “No se trata de dar clases. Se trata de producir una escena de vinculación que fortalezca ese lazo a partir de un encuentro presencial” y se usará en el marco de la entrega de los cuadernos con los que se le va a dar continuidad a la tarea educativa en febrero y marzo.

Primera quincena de diciembre

“Esto está pensado para la primera quincena de diciembre con la planificación de cada escuela y estamos terminando en este momento una extensa reunión con los directores regionales y los coordinadores pedagógicos para ir planificando la información que además de las resoluciones, las circulares y los decretos, vamos a hacer en conversación con todos los supervisores y ellos con los directores”.

Todos los niveles educativos

“Todos los niveles y modalidades tienen que planificar pequeños encuentros que restablezcan o fortalezcan el lazo, el vínculo pedagógico y nos animen a seguir vinculados a la escuela con una enorme expectativa de que esto nos de una experiencia de gradualidad para volver a la presencialidad si la pandemia nos da tregua”, continuó.

La entrevista

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?