La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado de que Europa está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de covid-19 en las primeras semanas de 2021, por lo que ha aconsejado a la población que estas Navidades utilicen mascarillas en las reuniones familiares.
“Debe realizarse al aire libre y los participantes deben usar mascarillas y mantener distancia física, aunque resulte incómodo cuando se está con amigos y familiares”, ha recordado la OMS este miércoles. En España, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afronte con sinceridad la crisis sanitaria.
“No se cansa usted de mentir. Dé la cara, como hace Angela Merkel y sienta, de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando”, ha espetado Casado en el Congreso de los Diputados, donde ha cuestionado la efectividad del plan de vacunación diseñado por el Gobierno. Sánchez por su parte ha avisado de que no descarta “endurecer” las restricciones si la situación epidemiológica sigue empeorando: “Vemos un preocupante aumento de contagios. Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”.
En Europa, Alemania ha contabilizado 952 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra de decesos en una jornada desde que se desató la crisis sanitaria, el mismo día que ha comenzado el cierre de los comercios, salvo los imprescindibles, y el adelanto de las vacaciones navideñas para las escuelas, hasta el 10 de enero.
Los 27 países de la UE comenzarán “el mismo día” sus campañas de vacunación contra la covid-19, ha dicho este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Noticias relacionadas
Mueren 10 bebés en un incendio en hospital de India
Tyson, derrotado ante Paul en su esperado regreso al ring
Xi promete prosperidad a Perú con el megapuerto de Chancay