El fiscal de Reconquista, Nicolás Maglier, informó que hace tres días los abogados de la madre de la niña que nació sin vida realizaron la denuncia, por lo que actualmente investiga un posible caso de “mala praxis” o de “suplantación de identidad”.
El 27 de diciembre de 2019 nació en el Hospital de Reconquista una beba con dos cabezas y sin vida. Los familiares tienen dudas acerca de la muerte de la criatura ya que en ninguno de los controles del embarazo que se realizaron en el Samco de Avellaneda se visibilizó el problema. Hace dos días los padres efectuaron la denuncia para que se investigue un caso de “mala praxis”, porque los médicos no habrían advertido el embarazo siamés; o de “suplantación de identidad”, porque si los controles son correctos no descartan que esa beba que vieron no sea su hija.
El fiscal de Reconquista, Nicolás Maglier, contó que comenzó la investigación a raíz de la denuncia de los padres efectuada hace 48 horas. Las primeras medidas que tomó fueron resguardar las pruebas por lo que secuestró las historias clínicas de ambos efectores públicos. La fotografía del bebé que se viralizó también forma parte de la denuncia.
El fiscal contó que los restos de la niña fueron inhumados y que lo que sigue realizar un cotejo genético para determinar con certeza la relación parental con sus padres. “Lo que se observa es una discrepancia entre las ecografías durante el embarazo y el producto del parto”, explicó el fiscal. “Esto da lugar a una investigación penal relacionada a “mala praxis” o a la sustitución del niño”, aseguró. Es decir, se investigará por qué los médicos no advierten la anomalía o si el bebé fue cambiado.
Por otro lado, el fiscal sostuvo que es primordial evaluar si era posible salvar la vida del bebé. Es por esto que necesitan corroborar si los médicos podrían haber identificado las circunstancias en que se desarrollaba el embarazo.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones