El chico está internado con “estado reservado” en el Hospital Central de Reconquista y las autoridades están trabajando en el caso para determinar las causales.
La flamante Delegada Regional de Niñez y Familia de la región, Graciela Cereijo, contó a ReconquistaSF que en este momento están trabajando con asistentes sociales en el territorio para determinar las causales que llevaron a un niño de 10 años a intentar quitarse la vida en barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista.
“No tenemos intervención previa”, confirmó la funcionaria que fue designada por el gobernador el miércoles 5 de febrero mediante el decreto 106 del gobernador Omar Perotti.
En la noche del jueves una mujer llamó a los policías y al arribar el niño ya estaba sin signos vitales por lo que inmediatamente comenzaron a realizarle RCP y recuperó levemente el pulso pero no la respiración ni el conocimiento.
A los pocos minutos llegó el SIES 107 y lo trasladó al Hospital donde quedó internado en estado reservado.
Cereijo también confirmó que todo el equipo recibirá capacitaciones específicas en suicidios y tentativas de suicidios para adolescentes y niños ya que “es una problemática que está creciendo” en todo el país.
El hecho ocurrió horas después de conocerse también un caso de una menor de 13 años que ingresó al hospital con una auto agresión medicamentosa pero que afortunadamente se encuentra internada fuera de peligro.
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Cierre del Programa “Bochas Discapacidad” en Reconquista: Un torneo inclusivo con gran participación
HOY: Dinamia: encuentro deportivo y cultural