Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Investigan el robo de unos 2.000 bovinos y recuperan unos 150

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas recuperó la hacienda en el distrito Las Golondrinas. Uno de los sospechosos es un ex diputado radical.

 

A raíz de una denuncia realizada en un Centro Territorial de Denuncia (CTD) en la sede Reconquista, acerca de la faltante de hacienda vacuna de la firma ganadera L.G.; el fiscal Regional Dr. Martínez ordenó la realización de diversos allanamientos en los establecimientos rurales L.N. y E.L., ubicados en el distrito Las Golondrinas del departamento Vera. 

Luego de las pesquisas realizadas, en el campo L.N. se secuestraron 57 vacunos y en la finca E.L. se decomisaron 81 vacas. En ambos casos, los animales eran de distintas categorías de razas y pelajes. Presentaban irregularidades en sus diseños de marcas y/o señales.

Como resultado de la investigación, todos los animales secuestrados fueron trasladados al establecimiento L.G., en depósito judicial. En el caso interviene la Fiscalía Regional de Reconquista, a cargo de Rubén Martínez. En el caso están trabajando los fiscales Leandro Mai y Nicolás Maglier.

Un robo multimillonario

La investigación hace referencia a un robo que ronda las 2.000 cabezas de vacunos lo que ascendería a unos cien millones de pesos. El denunciante tiene unos 25.000 animales actualmente pero incluso llegó a tener muchísimo más.

El delito del abigeato es uno de los más importantes en el norte santafesino y los productores hablan de complicidad de las autoridades policiales, frigoríficos, carnicerías y los delincuentes.

Ex Diputado bajo sospecha

Uno de los principales sospechosos del robo es el abogado Hernán Agú, un abogado de larga trayectoria en el norte santafesino y el dirigente radical que llegó a ser Diputado años atrás.

También está bajo sospecha su hijo, Emilio, y se espera que en los próximos días haya nuevas diligencias investigativas y no descartan detenciones. Por el momento no hay ningún detenido en el marco de la investigación y el hecho de que el imputado tenga alta trascendencia política y social hizo que algunos pasos se vean demorados.

“He tenido la posibilidad de tener algún beneficio o privilegio en algún momento y nunca caí en eso, no voy a caer ahora a los 65 años”, dijo el ex legislador Agú, en cuyo campo secuestraron más de 150 animales robados.

Lo que más complica a Agú es que había animales que no le pertenecían y que ya tenían la marca de su estancia. Ante esto el ex legislador dijo que “tal vez el diablo metió la cola o me hicieron una picardía. Yo no tengo necesidad. He sido amigo de gente que manejaba la lapicera y podría haber conseguido prevendas del Estado y yo no he aceptado porque tengo una conducta y he cuidado siempre el buen nombre y honor”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?