
La titular de Obras Públicas de Reconquista charló con el programa de La Grieta Radio sobre las obras a realizar.
Habló respecto a la apertura de la ofertas de licitación para las obras de aguas y cloacas en barrio La Cortada de Reconquista y contó que están en la primera etapa de la obra. La obra consta de 3 etapas: la primera etapa en barrio La Cortada llegará a 200 viviendas; la segunda etapa también corresponde a La Cortada con unas 300 viviendas, y la tercera etapa serán 2 lotes, alrededor de 200 unidades habitacionales. Agregó que “la ejecución de cada etapa son de 90 días” y “las 200 viviendas se hacen de forma simultánea la conexión”.
Explicó que “la idea es proveer de conexión de agua a todos los vecinos”, y afirmó que la obra está financiada con recursos provinciales: “El tema es que la gente no tiene disponibilidad económica para hacerlo”. Por eso, respecto a si la obra se cobrará a los vecinos, aseguró: “No se cobra la obra”.
Anunció que “es una solución para la gente” y ampliando sobre el tema: “porque sino tenemos caños enterados ahí que no están sirviendo para nada”. “El problema es que tenemos la red y no hemos mejorado la condición medioambiental por lo contar con las conexiones intradomiciliarias”.
También mencionó que se está gestionando un plan para obras en la zona oeste de Reconquista.
Respecto a Radio Municipal y el comunicado de Norte Amplio que denunció que la obra que se iba a hacer en el Complejo La Estación está abandonada, aclaró: “Tengo pedidos de la gente de la radio para hacer la reforma del edificio; no hemos podido avanzar pero estamos en ese proceso”.
Noticias relacionadas
Los “ñoquis” de Vicentin
Vicentin acumula más de $2.000 millones en deuda por energía eléctrica a Cammesa
Emanuel Murillo, el reconquistense que trabaja en la superproducción de El Eternauta