El secretario de Gobierno de Avellaneda habló esta mañana con La Grieta sobre las medidas a nivel local que se tomarían luego de oficializarse el decreto provincial.
“No es poca cosa, estamos decidiendo sobre la vida de las personas y las actividades comerciales que afectan directamente en la economía de la gente”, expresó Braidot.
Dijo que en Avellaneda, “tenemos la esperanza de que salga el decreto en cualquier momento, sino no podemos tomar ninguna decisión. Estamos muy expectantes”.
También falta ver “el alcance del decreto”, se entiende que “alcanza a toda la provincia en su totalidad, a pesar que el DNU establecía otra cosa y se había mapeado las zonas de alta, mediana y baja importancia epidemiológica”, y aseguró que ellos se encuentran en la zona baja. “Pensábamos que no íbamos a estar alcanzados en las decisiones, pero está claro que nos va a alcanzar a todos”, manifestó el secretario de Gobierno.
Contó que van a estar reunidos con el Comité local esta tarde, y que además “estamos en contacto permanente con la gente de Reconquista porque seguramente sacaremos algo en conjunto para que la ciudadanía tenga los mismos criterios en el área metropolitana”.
“Hay muchas dudas respecto hasta dónde nosotros lo podemos manejar”. Y agregó: “Está claro que se podía regionalizar mejor las decisiones porque no estamos en igual situación aquí en el norte que en el sur de la provincia en este momento”.
En cuanto a si los bares y restaurantes a partir de esta noche deberían cerrar sus puertas a las 23 horas y si la circulación estaría prohibida despues de las 00 horas de la noche, contestó: “Por la implicancia del decreto sí”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024