La Grieta estuvo presente en la firma de convenios en la mañana del día viernes.
En el marco de la firma de convenios para incorporar a Municipios y Comunas del Departamento General Obligado al Plan Incluir, esta mañana se llevó a cabo un acto en Casa del Bicentenario. Estuvieron presentes el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, Psic. José Luis Freyre; el Subsecretario de Comunas, Dr. Carlos Federico Kaufmann; Intendentes y Presidentes Comunales.
El Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, en declaraciones para La Grieta explicó que “son 13 localidades del Departamento General Obligado. El Plan Incluir es una plan diseñado por el gobernador que beneficia a 365 localidades, estos son los primeros convenios en el Departamento que estamos firmado. Nos interesa generar arraigo para que no tengan que emigrar a las grandes ciudades”.
Algunas de las 13 localidades que mencionó son El Rabón, Nicanor E. Molinas, Reconquista, Villa Guillermina, Chanourdie, Las Garzas, Guadalupe Norte, Lanteri, “y seguramente se sumarán más”, agregó el subsecretario.
Entre los intendentes y presidentes comunales presentes en el acto, algunos brindaron una nota para el programa La Grieta y dieron su opinión acerca de cómo ven el avance de la segunda ola en el norte santafesino:
Víctor García, presidente comunal de Lanteri: “La verdad que para nosotros es una realidad. Lanteri es una de las localidades chicas que lamentablemente nos está pegando muy fuerte. Todos los días detectamos casos diarios. Fue de manera repentina, no esperábamos que llegara tan rápido. Hay que traer un poco de tranquilidad a la gente y todos lo que estaban cursando la enfermedad no revisten gravedad. Pero estamos bastante preocupados. Medidas de restricción no hemos adoptados salvo lo que dijo nuestro gobernador; somos flexibles porque la gente necesita trabajar”.
Enrique Paduan, intendente de Villa Ocampo: “Se viene desde el sur nuevamente. Preparémonos para defendernos de lo que se viene. Es imposible que no llegue, es inevitable, por la movilidad de las personas y la economía. Es muy sencillo lo que hay que hacer, cumplir con los protocolos. Cuando a nosotros nos toque tenemos que hacerle frente. Cuando nos toque, ajustar o restringir, y después aflojar, porque cuando nos ajustamos nos perjudica más todavía; el problema está en Capital y Gran Buenos Aires. Lo que hay que tener es el criterio de transmitir tranquilidad a la gente”.
Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos: “Estamos readecuando espacios nuevos para que podamos tener pacientes de internación leves moderados, seguir con ese centro centralizado que se realizó para hacer los hisopados todos los días, y por otro lado, terminar de reacondicionar el espacio para hacer aislamiento (tenemos dos centros de aislamiento, uno en el Hospital de Campaña y el otro en el Camping Municipal). Nos estamos preparando, si bien tenemos pocos casos sabemos lo que pasó en el mundo entero y sabemos cómo se contagia la enfermedad. Ayer tuvimos una reunión con el Gobernador y la Ministra de Salud donde pudimos coordinar acciones concretas, y el gobernador ha destinado nuevamente un fondo para todos los municipios y comunas para hacer frente a lo que se nos viene. Esto va a ser el resultado de un trabajo en conjunto de todos”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas