“Paquito” Sellarés, propietario del Resto Pub Vilaseca habló en La Grieta sobre las movilizaciones durante el fin de semana en contra de las restricciones a los comercios.
Durante el día sábado se observaron manifestaciones de comerciantes apoyando a otros comerciantes que abrían sus puertas, a pesar de las restricciones. “Paquito” Sellarés, comerciante y propietario de uno de los locales gastronómicos más reconocidos de la ciudad de Reconquista, contó que con la manifestación “se propuso acompañar a los comerciantes para que puedan seguir trabajando, obviamente con los protocolos, ya que todavía no estaba claro lo que establecía el DNU y el decreto de provincia para los días viernes y sábado”.
A nivel municipal, “siempre se espera que el municipio informe”. Sin embargo, declaró que “desde hace rato no hay información, ni siquiera sobre la modalidad en la que nosotros tenemos que trabajar”.
El comerciante confesó que “es totalmente estresante”. “En mi rubro, hay toda una logística y una producción detrás antes de abril las puertas; hay una compra de mercadería importante que se hace, no es al azar lo nuestro”. “Después de un año y medio no tengo más oxígeno y no me entra plata”, dijo Sellarés.
Además, explicó que “hace una semana estoy trabajando como delivery; hace 15 días que estoy trabajando en un horario totalmente distinto hasta las 11 de la noche, un horario casi como para decirnos ni abran las puertas”. Y agregó: “Trabajando con 3,5,6 mesas, 2 o 3 deliverys, con una estructura de 12-15 empleados, es imposible mantenerla: O me fundo o abro”.
Siguiendo con las restricciones que limitan la actividad de los comerciantes, aseguró: “No veo ningún político que hoy se haya solidarizado, ni con el rubro ni con la sociedad. Me gustaría escuchar del otro lado, qué me dicen a mí que me estoy cayendo y no me tiran ningún salvavidas. Hoy estamos en una necesidad económica, se viene a pique”.
También contó que “nunca se volvió a trabajar al 100%” y “las medidas económicas no ayudan”, porque “lo poquito que entra, no alcanza. Antes de estar colapsado, nosotros ya estábamos limitados”.
Por último cerró: “Quisiera escuchar la solidaridad del municipio, y ojalá Perotti se haga eco. Hubo medidas que se tomaron solamente pensando en Rosario y Santa Fe, Reconquista no es el sur”.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones