Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

“La idea es trabajar en una ordenanza para rebajar los tributos municipales a los sectores afectados”

coco-bascolo-26-5-21

El concejal Bascolo de Juntos por el Cambio habló esta mañana en La Grieta.

 

Roald “Coco” Bascolo” anunció que a las dos de la tarde el Concejo Municipal mantendría una reunión por Zoom con el Ejecutivo.

El objetivo de este encuentro es “hacer una ordenanza que, más o menos, siga un poco la línea de lo que sacó la provincia con el tema de rebajas de impuestos en lo que tiene que ver con ingresos brutos, y otras ayudas económicas”. Contó que la idea es “trabajar sobre una ordenanza que tenga que ver con rebaja en el tema de tributos municipales para los sectores afectados, y también coordinarlo con Hacienda y Rentas”.

“Otra cosa no menor es que el jueves se aprobaron algunas cosas, pero la situación cambió el viernes. Cambiaron muchas cosas porque las medidas fueron mucho más restrictivas”. Lo que se tendría que hacer, propuso, “es trabajar en una normativa nueva, y tener en cuenta otros sectores que no los tuvimos en cuenta, porque cambió de un día a para el otro el decreto provincial”.

Bascolo explicó a la gente y comerciantes que “como Concejo no podemos hacer una ordenanza para que abran los esenciales o los bares cierren a las 9 de la noche. Pero sí podemos apoyar el reclamo de ellos para que una vez transcurrido esta fase 1 dura, el lunes 31 por lo menos se vuelva a la situación que teníamos el 19 de mayo”.

Sobre lo que el CIC Reconquista enuncia en su comunicado, manifestó: “En realidad a nosotros nos vienen manifestando esto todos estos días”.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?