El espacio Igualdad Reconquista impulsó la colecta de ropa “Abriguemos la niñez” para niños de barrios vulnerables de la ciudad. José Blanco habló en La Grieta.
“Por un lado, contento con la solidaridad de la gente, y por otro lado, preocupado por la misma situación en la que la vulnerabilidad de nuestros niños, no solamente en lo que tiene que ver con la vestimenta, alimentación, salud, educación, hoy está afectando a cada vez más familias”, manifestó José Blanco, miembro del espacio social, cultural y política Igualdad Reconquista.
“Contentos porque sabemos que hay un montón de gente que está dispuesta a dar una mano y poder por lo menos paliar las necesidades que se van dando”, expresó. Particularmente, “la colecta anduvo muy bien, estuvimos anoche terminando de armar las mudas de ropa, decidimos separar los talles, lo que es para varón y para nena, también hay un poco para adolescentes en edad escolar”, contó. “Conseguimos calzados y abrigos para los niños de nuestros barrios”.
José explicó que la idea de la colecta de ropa “surgió de una inquietud que nos acercaron unas docentes de la escuela de barrio Guadalupe cuando todavía había presencialidad, respondimos a esa inquietud con un aporte nuestro y la solidaridad de los vecinos y las vecinas”.
“Vamos a estar recorriendo el día domingo haciendo la entrega directamente con algunas familias que las docentes nos han comunicado que están necesitando un poco más. Barrio Nuevo y barrio Guadalupe van a ser en esta oportunidad los destinatarios de la colecta”, anunció.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones