La militante feminista e integrante de La Garganta Poderosa habló en La Grieta y reflexionó lo que significó la figura de Carlos Reutemann en la política.
Carlos Alberto “Lole” Reutemann, ex piloto y senador nacional, murió el miércoles 7 de julio de 2021 a los 79 años. María Claudia Albornoz hizo un repaso de la vida del político, a quien responsabiliza por los asesinatos del 2001 y las inundaciones del 2003: “Fue descubrir cómo se hacía política en la provincia de Santa Fe y en la Argentina en los ’90. Reutemann en 1991 fue gobernador por primera vez, venía de la Fórmula Uno que es lo que muchos rescatan ahora cuando falleció; rescatan que fue un buen corredor, su sonrisa, su carisma”.
“Fue 8 años gobernador -dos mandatos- y 22 años fue senador. Una carrera política de tanto tiempo, no recuerdo y estoy tratando de repasar algo que hizo el Lole en esa banca, una banca que debería estar representando los intereses de una provincia. Es muy triste”, agregó.
“Para mí representa lo más duro de la impunidad con un sello de muerte mientras iba recorriendo sus mandatos, eso es lo más duro. Conozco a todos los familiares que mató la policía del Lole en el 2001 y conozco a un montón de gente que perdió sus familiares en Santa Fe por la inundación del 2003; eso es lo que yo conozco”, manifestó.
“Me acuerdo cómo hacía campaña el Lole: arriba de un camión tirando pelotas cada dos cuadras, donde los chicos corrían desesperadamente para agarrar una pelota. Era la manera de hacer política en los ’90, neoliberal, que es aprovechar una figura pública para meterla en la política”, relató la referente de La Poderosa.
Para María Claudia, Reutemann fue un hombre que tuvo “complicidades mediáticas, complicidades judiciales, también complicidades legislativas”.
“Se murió y porque te morís te redimís de toda la porquería que hiciste. Me da mucha vergüenza leer medios de comunicación, ver personalidades de la política reivindicando algo que deberían decir ‘che, esto no'”. Según Albornoz, los medios no tienen mucho para decir, “lo más destacable de Reutemann es que le dijo ‘no’ a la presidencia”.
“Es muy rara la política argentina, es muy raro reivindicar a un inundador, a un responsable de los asesinatos del diciembre trágico, y es muy raro tener dos días de duelo nacional por la muerte de un senador que estuvo 22 años en una banca y habló 30 minutos, y te puedo asegurar que sigo buscando un proyecto que valga la pena de Reutemann y no lo encuentro”, declaró.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones