Rocío Vera tenía 14 años y estaba a punto de cumplir los 15. Fue llevada engañada a una casa donde la violaron, golpearon, quemaron y asesinaron en manada.
Se cumple este lunes 12 de julio un año de uno de los peores crímenes perpetrados en la ciudad de Reconquista. Un verdadero femicidio en manada que aún espera la condena de sus autores y el juicio podría desarrollarse recién en los primeros meses de 2022.
Rocío Magalí Vera tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses cuando uno de los jóvenes la lleva engañada a una casa donde la violaron, golpearon, quemaron y finalmente la asesinaron y luego tiraron su cuerpo en la parte de atrás de la vivienda de barrio Carmen Luisa.
El lugar del crimen había sido, en su momento, una despensa y luego del cierre quedó abandonada y era usada por algunas personas como refugio y centro de encuentro para el consumo de drogas, alcohol y algunos encuentros sexuales también.
El cuerpo de Rocío fue encontrado varias horas después de su desaparición y desde el primer momento llamó la atención la brutalidad cometida sobre su cuerpo. La autopsia dio detalles escalofriantes de lo ocurrido.
Se organizaron varias marchas pidiendo justicia y en este momento están detenidos Juan Daniel Godoy (31), Leonardo Gastón Godoy (29), Brian Altamirano (21) y Pascual Fagundes (22), además dos más que al momento del crimen eran menores de edad y cuya causa está en manos de la justicia de menores.
El último informe brindado por Aldo Gerosa en abril de este año dio cuenta de la situación en la que está la causa.
“El abuso sexual es agravado con la intervención de menores, ha intervenido al menos un menor. En el homicidio también tuvo intervención ese menor. El abuso sexual está acreditado que al menos más de 2 personas han intervenido, por lo tanto también es un abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes, y agravado por la intervención del menor”.
“Habría 3 participantes acreditados biológicamente en el abuso sexual, y por las otras evidencias que tenemos, habría intervención de al menos 3 personas más -en distinto grado- en el abuso sexual. Y habría la misma participación en cuanto al homicidio”.
“Lo que se atribuyó desde el comienzo como participación de las distintas personas en el homicidio agravado, eso hasta ahora no se ha modificado y se ha fortalecido con lo que hemos obtenido en el análisis forense”.
La séptima persona involucrada es Quintana, quien se encuentra en libertad: “Seguimos teniendo sospechas, pero solamente quedamos en ese nivel. Se confirma que no hay indicador biológico que lo muestre partícipe del abuso sexual, ni principio que lo confirme como interventor en el otro hecho posterior”, explicó el fiscal Gerosa.
Y afirmó: “Quedan pocos elementos que lo vinculen a Quintana; yo no voy a desvincularlo hasta que no me asegure que no tiene nada que ver”. “El que dice que él intervino es el menor, que la Fiscalía sospecha que ha sido poco sincero en algunas de las varias declaraciones que dio, que ha ido cambiándolas”, determinó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas