El gobierno provincial decidió que la vuelta a clases siga manteniendo las burbujas pero ampliarán los horarios de clases a los horarios pre pandemia.
Ver esta publicación en Instagram
Este lunes la provincia de Santa Fe vuelve a las aulas tras las dos semanas de reeso invernal. En este semestre la presencialidad seguirá siendo con burbujas y mediante el sistema de “bimodalidad” en todos los niveles aunque aún resta la definición para el terciario.
Las escuelas secundarias se encuentran en períodos de exámenes por lo que comenzarán las clases como tal recién en el mes de agosto.
De todos modos el ministerio de Educación le permitirá a las escuelas tomarse esta semana completa para analizar las distintas alternativas para la aplicación del horario completo y en agosto comenzará a aplicarse obligatoriamente.
Desde ahora los módulos serán de 70 minutos con recreos más largos en la primaria y en la secundaria habrá tres bloques de 70 minutos y uno de 35 para completar el horario habitual de clases.
Además también se sumarán los “sábados activos” para los estudiantes de tercero y cuarto año de la secundaria. Esto no será obligatorio. Para los primeros años además habrá tutorias para reforzar la escolaridad y los quintos y sextos se trabajará con los cuadernos del programa “Egresar sin Adeudar”.
Finalmente las escuelas rurales con matrículas bajas y que pueden garantizar el distanciamiento trabajarán sin burbujas y todos volverán a clases.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas