El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda habló en La Grieta sobre la vuelta de las competencias deportivas.
Alejandro Buseghin señaló que “aparentemente la liga va a poner en marcha en el mes de septiembre el torneo”. Contó que hoy tendría una reunión con los tres clubes de Avellaneda que participan de la Liga Reconquistense de Fútbol para “ver de qué manera los podemos acompañar”.
Según explicó Buseghin, “el decreto habla de que está habilitada la competencia, pero sin la presencia del público”.
Si bien otros deportes como el voley y el básquet ya comenzaron o están a punto de comenzar, la situación del fútbol es diferente. “En todos esos deportes no hay pago de adicionales de policías, no hay ese tipo de gastos que hay en el fútbol que, aunque sea sin público también te exigen la policía. Esas son las cuestiones que están hoy”, manifestó.
“Entiendo que la liga de fútbol está suponiendo que para el mes de septiembre va a poder habilitar la presencia de alguna cantidad de personas. En el verano estuvo habilitado hasta 150 personas que era una cuestión que no es lógica, porque estaban habilitadas 150 personas en el fútbol y 150 personas en el básquet, que es un lugar cerrado. Me parece que esas cuestiones si uno toma la referencia de los dos metros se puede llegar a sumar más cantidad de personas, teniendo en cuenta que el fútbol se juega al aire libre”, expuso el titular del área de Deportes de Avellaneda.
Po último, sentenció: “Creemos que el deporte no hacerlo trae más daño que las prohibiciones”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas