El dirigente socialista habló en La Grieta sobre la discusión en torno al alojamiento de familias en el Hospital de Campaña y el robo de caños.
Alejandro Álvarez manifestó su postura sobre la decisión del municipio de albergar de manera transitoria a familias que fueron desalojadas del loteo Cian en el Hospital de Campaña y el robo de caños que se produjo en el edificio: “Cuando sucedió lo de las tomas fuimos convocados por el municipio de Reconquista a una reunión que participamos junto a otros actores políticos y sociales para tratar de encontrarle una solución entre todos de cuáles serían las prioridades de ir trabajando para tratar de resolver la problemática del déficit habitacional”.
“Justamente, me anoté para estar cuando se habló del tema del loteo Cian y la gente de la municipalidad nos dio un informe que se habían ido la mayoría de la gente pero todavía quedaba un grupo que estaban viendo de qué forma los podían reubicar u ofrecer alguna otra opción, inclusive ahí se comentó que estaban viendo cómo hacían porque había algunas probabilidades de poder transferir las otras unidades habitacionales pero que lo estaban evaluando”, contó Álvarez.
“En ningún momento en esas reuniones se habló del tema del Hospital de Campaña. Entonces, cuando nosotros nos enteramos por los medios que esta gente iba a estar reubicada, lo que nos preguntábamos en el equipo de trabajo es si había un trabajo de asistentes sociales, porque ubicar sobre todo a familias en lugares donde se encuentran internada gente con covid moderado nos parecía algo realmente preocupante, sin saber lo que iba a suceder acá luego con este robo que ocasionó una persona”, expresó.
Según sostuvo el dirigente socialista, la opción que él hubiera escogido para ofrecer una solución a estas familias es que “con los informes de las asistentes sociales si no tienen familiares o lugares donde ir el municipio paga un alquiler provisoriamente por seis meses para estas familias en el caso de situaciones sociales hasta que se pueda resolver la problemática, en qué lugar se los puede reubicar, o hasta que se destine un plan de vivienda”.
Y agregó: “Ese lugar no me parece que fuera el indicado, porque siempre nos dijeron que iba a ser un centro cívico, no un centro para albergar personas con problemáticas sociales de viviendas”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas