La precandidata a concejal de Reconquista de la lista El Futuro Es Con Todos, del Frente de Todos, visitó los estudios de La Grieta.
Haydee Vargas, referente del Movimiento Evita en Reconquista, busca ocupar una banca en el Concejo Municipal en las próximas elecciones.
“Vamos dentro del espacio del Frente de Todos, pero indudablemente tenemos diferencias, por eso justamente participamos de una interna. Estas diferencias las discutimos dentro del espacio al que pertenecemos, es la forma más democrática y la forma de ir construyendo”, sostuvo Haydee respecto a la interna que se vive dentro del justicialismo.
“Todo lo que va sucediendo lo vamos charlando en la medida que se pueda, el diálogo es la principal herramienta”. “Yo soy una persona muy frontal y a veces molesta eso. En los espacios donde tengo que compartir cosas o discutir cosas a veces molesta mi posición, y esto de poder transmitir y decir claramente lo que estoy viendo mal como también me gusta que me lo digan a mí, me parece que por ahí va la construcción de todos”, agregó.
La referente del Movimiento Evita contó que arrancaron desde una organización barrial, pero que hoy es una organización que se encuentra en diferentes barrios a la cual le dieron “este tinte más partidario”, porque “es necesario ir tomando poder para justamente desde ahí ir buscando el camino que sea el mejor sobre todo para la gente de las barreadas, de donde nosotros salimos, y que vemos que en estos tiempos no están tenidos en cuenta”, expresó Haydee Vargas.
Respecto a la dificultad con la que se encuentran los sectores populares de poder llegar a lugares de toma de decisión como es el Concejo, declaró: “Tiene que ver con hacia donde direccionamos las medidas a tomar. Nosotros claramente queremos trabajar con un sector, eso no quiere decir que no vamos a trabajar para toda la ciudad. La diferencia que tenemos con algunos candidatos es que nosotros hablamos desde el haber vivido las situaciones, de estar con la gente que tiene la necesidad de algunas cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con obras públicas que no llegan”.
“Los del Movimiento Evita priorizamos esas cosas, por eso es que vamos a trabajar mucho más sobre los barrios que son menos escuchados”, agregó.
“Hacemos un llamado al conjunto de la sociedad”, planteó Haydee. “Sabemos que hay mucha gente solidaria de los sectores más acomodados que cuentan todos los servicios para vivir mejor y que piensan también en los que les falta todo eso”.
“Por eso hacemos un llamamiento al resto de la ciudad para que nos apoye”, manifestó la precandidata a concejal. “Desde el Concejo queremos promover estas necesidades básicas que tienen estas familias”.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital