En diálogo con La Grieta el periodista correntino, Wilfredo Oviedo, habló sobre el atentando en plena campaña electoral a un legislador en Corrientes.
El diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo en su abdomen cuando participaba de un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en la pequeña localidad de Tapebicuá.
El periodista correntino hizo referencia a las palabras de Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, cuando dijo que se trató de un “atentado político”. Para Wilfredo Oviedo “claramente es un atentado político, había cinco personas en un escenario, uno de ellos es baleado. Es un atentado a la política, es un atentado a la democracia, hay que poner en título que corresponde: es un atentado político”, determinó.
Cuando ocurrió el hecho, se estaba realizando el cierre de campaña en una localidad muy chica, con poca concurrencia de gente y en un escenario muy modesto, describió Oviedo. “En ese marco se dio lo que todo el mundo conoce. Lo cierto es que acá hay mucha mesura por parte de la dirigencia política cuando tratan de mantener la cordura en el sentido de ‘queremos creer que no tiene nada que ver el gobierno, queremos que no tiene nada que ver algún sector político’, pero es muy difícil separar una cosa de la otra, porque se trataba de un partido político que compite por elecciones municipales el próximo domingo”, sostuvo.
“Hay muchos interrogantes, anoche me pasaban varias versiones. Pero mientras que no se esclarezca el hecho todas las hipótesis y todas las versiones están en el bolillero”. Contó que una de las versiones indica que “el destinatario de la bala no era Miguel Arias, sino Martín Ascúa. Es muy difícil que una bala de un arma de bajo calibre (22) tenga tanta precisión a una distancia considerable”, señaló. “El destinatario pudo haber sido cualquiera”.
El periodista correntino informó que todavía no se pudo individualizar quién fue el autor del disparo. Además, la gente que se encontraba en el lugar no recuerda haber escuchado el disparo, por lo que es difícil de determinar qué pasó al no haber testigos ni cámaras, al tratarse de una zona rural.
El diputado baleado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y según lo que indican los reportes estaría respondiendo favorablemente.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones