Corrientes: dos nenas de 11 y 13 años mueren ahogadas

Se trata de dos hermanas. Una de ellas entró al agua para refrescarse y desapareció de la superficie. La otra menor y su hermano de 14 años se tiraron para rescatarla, pero sólo pudo salir el jovencito. Él fue quien sacó uno de los cuerpos ya sin vida, y la Policía recuperó el otro.

 

Un lamentable hecho se registró en la tarde de ayer en Virasoro, en la zona del reservorio de agua de esa localidad, donde dos hermanitas de 11 y 13 años perecieron ahogadas.

Un tercer hermano de 14 años intentó rescatarlas, pero solo pudo sacar el cuerpo ya sin vida de una de ellas, en tanto que efectivos policiales recuperaron el segundo cuerpo.

De acuerdo con el informe policial, los tres menores habían ido a pescar a la laguna ubicada a unos tres kilómetros del casco céntrico y lindante con la Ruta Provincial 37.

En un determinado momento, alrededor de las 16.45, la chica de 11 años decidió refrescarse en las aguas debido al intenso calor, pero minutos después de haber ingresado desapareció de la superficie. Por este motivo, la jovencita de 13 decidió arrojarse al agua para intentar rescatarla e instantes después hizo lo mismo su hermano.

 

Leer también  Senadores debaten desde hoy el impuesto a las grandes fortunas

Según informaron las fuentes, el joven pudo sacar el cuerpo sin vida de su hermana más pequeña, pero no logró hallar el otro. Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Primera de Virasoro, quienes, tras un intenso rastrillaje, lograron hallar a la otra menor.

En diálogo con El Litoral, un efectivo de los Bomberos Voluntarios de Virasoro que participó de la búsqueda indicó que “la zona del reservorio es muy peligrosa, y si bien hay un puesto de control la gente ingresa por la parte de las vías. Hay bañados y corren riesgos de ser picados por víboras. La laguna es muy profunda, la parte más honda debe llegar a unos 20 metros aproximadamente. Desde que estoy de servicio, hace ya varios años, son siete las personas que se ahogaron ahí”, manifestó.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital local donde fueron examinados por el médico de turno, quien determinó que ambos decesos fueron por “asfixia por inmersión, sin otro tipo de lesiones traumáticas”, por lo que luego fueron entregadas a sus familiares.

Leer también  Confirman la suspensión de la abogada de los famosos

Fuente: El Litoral Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?