El fiscal regional de Reconquista habló en La Grieta sobre los allanamientos por quiniela clandestina en la zona.
El Dr. Rubén Martínez brindó detalles del operativo: “Nosotros comenzamos los trabajos contra el juego clandestino en el año 2018, seguimos trabajando en esa línea y habíamos descubierto de que se había organizado a partir de los procedimientos que se hicieron en noviembre de 2019, esos 29 allanamientos que se hicieron, se habría organizado una línea de trabajo clandestina, de quiniela clandestina, que tenía repercusiones acá en la zona pero que se manejaba desde una provincia vecina”.
Y continuó: “Con la colaboración del Organismo de Investigación, del MPA y la Agencia de Investigaciones Criminales comenzamos a organizar trabajos de campo, investigaciones, intervenciones telefónicas y demás, un poco se vio demorado por la pandemia, hasta que hemos decidido con la participación del fiscal Maglier obtener la orden de allanamiento y en el día de ayer se hicieron: dos allanamientos en Malabrigo, uno en Reconquista, dos en Villa Ocampo y uno en Corrientes. Con la colaboración de la Policía de Corrientes se hicieron todos con resultados positivos; se secuestraron elementos de prueba de la comisión de esos delitos y también dinero, bastante dinero”.
“Luego, va a seguir toda la batalla judicial con las respectivas imputaciones y la defensa que cada uno de los imputados efectuará”. Todavía no hubo detenidos.
Según explicó el Dr. Martínez la metodología del juego ilegal consiste en “una pirámide”; “en la base de la pirámide hay un sin número de personas que obran de levantadores que aumentan su ingreso a través de levantar quiniela oficial y el gancho es hacer un descuento. Luego ese dinero es pasado a un banquero que se encarga de financiar la actividad y de pagar los premios y toda una maniobra ilícita que tiene no solamente una sanción porque es una actividad no autorizada por la autoridad competente que es Lotería de Santa Fe, la Caja de Asistencia Social, sino porque evade también todos los impuestos, incluso la contribución a la Caja de Asistencia Social que sirve para las escuelas, para los hospitales, así que hay también una defraudación a la administración pública”. “También se secuestraron armas y hay que ver si tienen los papeles en orden”, agregó.
Por lo que “hay una multiplicidad de delitos”. “También vamos a analizar si no hay una asociación ilícita, porque normalmente cuando el dinero es “negro”, que proviene de actividades ilícitas, lo que se hace con ese dinero es financiar otras actividades ilícitas”, señaló Rubén Martínez.
En este sentido, el fiscal regional aseguró que “no vamos a desistir de la lucha contra el juego clandestino”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas