El gerente de Aguas Santafesinas S.A. habló con La Grieta sobre la rotura del caño que dejó sin agua a la ciudad de Reconquista.
Se trata de la rotura del caño del nuevo acueducto en la esquina de España e Ituzaingó. Claudio Tascon contó que “a las 5.30 am aproximadamente nos anoticiamos de que hubo una fuga en la cañería de polietileno de alta de alta densidad de 630 mm. Vinimos y se armó la logística de todo lo necesario para empezar a vaciar la cañería, también tiene que venir una retroexcavadora grande porque llegamos a una profundidad de 4 metros aproximadamente, tenemos que descubrir el caño y ver cuál es el motivo. Para cuando tengamos idea de la gravedad de la rotura tendremos mayores precisiones sobre la manera de repararla y el tiempo que nos va a llevar”, explicó.
“Esta cañería hasta que no esté abierta no sabemos el tiempo de ejecución. También estamos con personal afectado porque estamos poniendo en marcha la toma de agua vieja para ir cargando el acueducto viejo y empezar a potabilizar en planta, en el cual también nos va a llevar un tiempo”, agregó. Y sostuvo que “finalizando la jornada de hoy estimamos que ya vamos a estar en condiciones de empezar a proveer a la ciudad mediante esa planta, va a venir con menor presión a la del último tiempo pero con provisión al fin”. Por lo tanto, confirmó que “durante el día no va a haber agua”.
Claudio Tascon recomienda “hacer un uso razonable e indispensable” del recurso del agua. Según manifestó, la causa de la rotura “es algo que va a entrar en análisis luego que terminemos de reparar, hoy nuestro esfuerzo y nuestra cabeza está en la reparación y después buscaremos la causa”.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital