Barrios Center, Viar Belgrano, Belgrano y Don Héctor con agua potable

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe siguen trabajando para avanzar sobre aspectos estratégicos en la infraestructura de la ciudad, con obra pública de calidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

Con ese propósito, en la tarde del viernes 23 de octubre el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el titular de Aguas Santafesinas Ing. Hugo Morzán inauguraron la nueva red de agua potable en barrio Center, que producto de una inversión provincial de $10.000.000 también incorpora al servicio a barrios Viar Belgrano, Belgrano y Don Héctor, beneficiando con este servicio esencial a casi 5.000 ciudadanos.

El Intendente Municipal agradeció “a Hugo Morzán, presidente de esta empresa pública de todos los santafesinos, al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra Silvina Frana”, por cumplir el desafío de “en pocos meses llegar con este tipo de obras”, lo que es muy significativo tanto para las gestiones de gobierno como “para los mismos vecinos que hicieron el esfuerzo”, radicando allí “la credibilidad para seguir trabajando juntos”.

Leer también  Avellaneda inauguró una nueva plaza

En ese marco, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “la eficiencia de ASSA y de la empresa contratista que en tiempo récord pudo concretar esta obra, lo que nos permite poder seguir avanzando hacia los otros barrios incluidos dentro de las licitaciones que ya se han realizado”, a lo que se suma “la decisión administrativa de incorporar 9 manzanas de barrio Vicentina con el servicio de agua potable”.

El Presidente de ASSA, a su turno, reconoció nuevamente el rol del Gobernador “por haber trazado un rumbo con pulso firme, en el sentido de apuntar directamente a las obras de saneamiento y el desarrollo de las redes de agua a lo largo y a lo ancho de la Provincia”, de las autoridades provinciales involucradas en el proyecto, del Intendente Enri Vallejos “por sus incansables gestiones para permanentemente estar solicitando obras para la ciudad” y de Aguas Santafesinas, “una empresa que tiene claro lo que está llevando adelante el desarrollo de un servicio esencial”, sumamente en tiempos de pandemia, “con un personal que tomó un rol protagónico y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

Leer también  COVID: Vera sumó 32 contagios en 24 hs

“Los vecinos son los verdaderos protagonistas”, finalizó el Ing. Hugo Morzán, “porque ellos fueron los que se organizaron y llevaron adelante el desarrollo de las redes en innumerables barrios”, en un ejemplo de Reconquista hacia el resto de las ciudades, lo que se suma a la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para llegar “con más salud y bienestar para nuestra ciudad”.

La obra

En barrio Center las obras concretadas benefician a 1.800 vecinos e incluyeron la ejecución de seis empalmes a la red existente, la instalación de tres válvulas para su sectorización y la instalación de 433 conexiones domiciliarias. Posteriormente, se realizaron las pruebas hidráulicas, limpieza y desinfección de 6.000 metros de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?