El abogado de los trabajadores aceiteros de Reconquista y Avellaneda habló en La Grieta sobre el futuro de Vicentin con ACA, Molinos y Viterra y la respuesta que les dieron en la audiencia virtual que se llevó a cabo la semana pasada.
El Dr. Sebastían Spiller sostuvo que “la audiencia del 4 de noviembre fue la primera audiencia bastante clara, transparente, en donde pudimos ver las caras visibles de las tres empresas interesadas que dejaron muy en claro que hasta ahora no hay nada vinculante. Entonces, estamos todos a la espera con lo que genera esto en el pueblo trabajador de Reconquista de la planta Vicentin”.
En dicha audiencia en la que, por supuesto, también participó el directorio de Vicentin “cada una de las partes expuso en qué situación se encuentran, Vicentin por medio de su director expuso que están desarrollando una propuesta de acuerdo”, cuyo plazo de exclusividad vence el próximo 16 de diciembre, “y las tres empresas se presentaron, hablaron sobre sus intenciones y dejaron en claro que están interesados en las plantas de Vicentin”. Pero, “por ahora no hay nada firmado”, aclaró.
Las empresas que buscan comprar Vicentin por 700 millones de dólares dejaron ver en la audiencia que no están interesados en mantener las unidades productivas de Avellaneda, sí están interesados en la producción de bioetanol, pero las ganancias se las queda el Banco Nación. Además, el mayor interés radica en continuar con la productividad en Vicentin Rosario.
“Desde el sindicato y la federación aceitera vamos a hacer todo lo posible para que Vicentin en Reconquista y Avellaneda siga teniendo su planta, creemos firmemente de que es una planta viable, pero no podemos pretender que las empresas hagan caridad, ni que tampoco el Banco Nación haga caridad”, manifestó el abogado laboralista.
“Nos quedó un sabor un poco amargo de esta audiencia”. Sin embargo, “desde ya hemos planteado nuestra postura de que Vicentin Reconquista debe seguir abierta y debe seguir con las fuentes de trabajo intactas, y para que eso ocurra, Vicentin tiene que volver a trabajar. Hoy está prácticamente parada”, señaló Spiller.
“Estamos muy preocupados por la situación de Reconquista, más después de la audiencia del otro día. Más allá de los manejos y desmanejos de las personas físicas que ocuparon cargos decisorios en Vicentin, Vicentin como empresa es tentadora y es para invertir y es para que funcione, porque tiene todo para que funcione”, remarcó Sebastián Spiller.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas