El intendente de Reconquista durante su entrevista con La Grieta habló sobre su denuncia a Jacinto Speranza por la venta irregular de lotes en el Distrito IT.
Al Concejo Municipal de Reconquista ingresó un pedido de información del fiscal de Venado Tuerto por la denuncia que realizó Amadeo Enrique Vallejos contra Jacinto Speranza, Gogui Gregoret y Emiliano Pietropaolo por la venta irregular de terrenos del Distrito Industrias y Talleres. El intendente brindó detalles sobre la denuncia y el motivo por el cual denunció a la anterior gestión municipal.
“Ahí se había dado una situación irregular donde, primero, eso era un lote indivisible, luego, adquiere el lote la gente de Electroluz que en año 2011 le vende al municipio donde una parte de esa parcela, que son seis lotes, le quedaban a Georgini que era el primer propietario sin estar hecha la subdivisión”, y este, “se acordó que una parte le correspondía a él”, explicó.
“El municipio primero no pagó esa tierra hasta el 2016 que pagamos nosotros”, cuando la venta se realizó en 2011, “y se terminó este año los canjes por tierras”. “La Municipalidad en el año 2013-2014 vende uno de los lotes de Georgini, por lo cual la Municipalidad vende un lote que no era del municipio”, expuso Vallejos.
“Los dos propietarios tienen su derecho sobre el mismo lote y allí es donde se hace la presentación para que la justicia resuelva a quien le corresponde el lote para poder avanzar en la escrituración de las tierras, porque el municipio tampoco podía escriturar al haber una situación irregular”, relató.
El acuerdo entre el municipio y los propietarios
Finalmente, el municipio pudo llegar a un acuerdo mediante el cual cede otro lote “para que Georgini quede con su lote y a Huerta el municipio le hizo este acuerdo, y por primera vez, pudimos escriturar las tierras a nombre del municipio este año”, contó Vallejos. Ahora falta que cada propietario pueda escriturar su tierra.
Sobre la causa judicial, el mandatario de Reconquista expresó: “Nunca el municipio tuvo ninguna otra intencionalidad que se aclaren estas cosas y nosotros como municipio tampoco podíamos resolverlo por una cuestión que era legal. Pudimos resolverlo esto por la vía política, no por la vía judicial con la buena voluntad que pusimos todas las partes. Por lo cual, no sé ahora qué injerencia pueda tener la justicia ya que el problema lo resolvimos”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas