El subdirector del CUDAIO Región II habló en La Grieta sobre el comienzo de las capacitaciones al personal del Hospital Central de Reconquista para los procesos de donación.
Martín Morejón, del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), contó que en la jornada de hoy se acercaron al Hospital Central de Reconquista para traer una propuesta de trabajo.
“El hospital de Reconquista desde que se emplazó en el nuevo edificio tiene toda una infraestructura que lo sitúa como un hospital de alta complejidad, sumado a todo el equipamiento que recibió para dar respuesta a esta pandemia de covid”. Por eso, “creemos que es un hospital que, como todo hospital cabecera de región, tiene los recursos suficientes y la complejidad suficiente como para poder llevar a cabo los procesos de donación”, explicó.
Por el desarrollo del nosocomio y los recursos con los que este cuenta es que “se empieza todo un proceso de capacitación para que en un futuro el propio personal del hospital pueda desarrollar este proceso sin la necesidad de que CUDAIO esté físicamente presente. Esto es algo que venimos desarrollando hace muchos años en los hospitales de más complejidad de la provincia”, sostuvo.
La capacitación se llevará a cabo el día de hoy en el Hospital Central de Reconquista, pero las capacitaciones al personal en distintas áreas se van a llevar a cabo durante todo el año 2022, según informó Morejón.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas