Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Gustavo López: “Habría un consenso entre todos los concejales para que el PJ presida el Concejo de Reconquista”

El concejal del PJ habló en La Grieta sobre la posibilidad de que asuma como presidente del Concejo Municipal de Reconquista el próximo año.

Gustavo López contó que están tratando de llegar a un consenso con todos los concejales. “En principio, está todo encaminado para que no haya ningún tipo de dificultad. La idea es que cada uno de los bloques tenga algún tipo de representación en el Concejo Municipal”, expresó.

El próximo jueves a la mañana habrá una reunión con los concejales en función, y también se sumarían los nuevos concejales que asumirán el 10 de diciembre, “Fito” Maggio (FdT), Constanza Arzamendia (FdT) y Walter Kreni (JxC): “Ahí seguramente vamos a tener una definición concreta de cómo va a quedar la cosa para el próximo año”, pero “en principio hay acuerdo con la mayoría de los bloques”, remarcó López.

Según confirmó el concejal en diálogo con el programa, el PJ volvería a tener la presidencia del Concejo el próximo año: “Enri nos llamó a una reunión, estuvimos los cinco, él dijo que no tenía ningún tipo de inconveniente, que a él le daba lo mismo que cualquiera de nosotros sea la persona en caso de que podamos lograr la presidencia, que era el objetivo”.

En realidad fueron tres los objetivos del oficialismo en Reconquista, tal como citó Gustavo López: “Primero, era retener la banca que poníamos en juego en las elecciones anteriores como mínima, de máxima era recuperar una banca, y si recuperábamos una banca teníamos la posibilidad de pelear la presidencia del Concejo”.

“Se logró todo” y “el intendente nos dio la decisión en conjunto de que nosotros elijamos quien considerábamos que estaba en condiciones y quien tenía ganas en caso de que logremos el objetivo de que presida el Concejo Municipal”, agregó.

Al ser consultado por sus ganas de convertirse en presidente del cuerpo legislativo, contestó: “Hay un proyecto detrás de todo esto que es continuar más allá del 2023 gobernando la ciudad de Reconquista, y si el partido me necesita en cualquier lugar que me lo pida yo estoy disponible”.

“Estoy convencido de que estamos en la senda correcta, creo que la gestión del intendente Enrique Vallejos es una gestión muy prolija; con muchísimas obras, con muchas cosas que se han llevado adelante y que faltan llevar adelante para mejorar la calidad de vida de la gente. Sé que falta y que tenemos algunas deudas pendientes, pero estamos trabajando para resolverlas en el futuro”, continuó.

Sin embargo, expandió su deseo de proyecto de ciudad hacia un proyecto departamental: “Ojalá esto se amplíe y vaya por lo departamental también y poder tener representación en las Cámaras de Diputados y Senadores que hace muchísimo tiempo el justicialismo no las tiene”.

Más adelante, López confesó que en un futuro le gustaría ocupar una banca como legislador provincial: “Si mes das a elegir entre conducir los destinos de Reconquista o estar trabajando en la parte legislativa a otro nivel me gustaría mucho en un futuro, si se hacen las cosas como corresponde, de poder representar a Reconquista en una Cámara”.

Sobre quién presidirá la sesión preparatoria el viernes 10 de diciembre cuando asuman los nuevos concejales electos, explicó que lo que se está conversando hasta el momento, y terminará de confirmarse el jueves, es que “el vice-presidente 1° sea quien reemplace al presidente que en este caso le toca salirse, que es Eduardo [Paoletti], y ocupe la presidencia del Concejo Municipal”. El vice-presidente 1° del Concejo Municipal de Reconquista es el concejal Gustavo López.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?