El diputado nacional del Frente de Todos habló en La Grieta sobre el presupuesto 2022 que fue rechazado por la oposición en el Congreso.
Eduardo Toniolli se refirió al presupuesto que el oficialismo no logró que se aprobara y sostuvo que “lejos de dañar al gobierno, si alguien piensa que esto daña al gobierno, a quien más daña es a las provincias, a los municipios, a los sectores de trabajo y la producción que requieren para la planificación anual de algunas certezas, de eso se trata un presupuesto”.
Legisladores de la oposición argumentaron que no aprobaron el presupuesto enviado por el Ejecutivo luego de escuchar el discurso de Máximo Kirchner, a lo que Toniolli expresó: “Es lo más ridículo que escuché, porque uno puede fundar su rechazo en base a algo en la estimación que hace el presupuesto con lo que no está de acuerdo, algo que le parece inaceptable”. Sin embargo, “acá había una acción decidida por golpear el presupuesto, no importaba lo que dijera Máximo”.
“Me parece que había una decisión política de la oposición de mostrar un triunfo electoral. Mostrar lo que de alguna manera que por la misma impericia de la oposición no habían podido capitalizar. Impericia porque la oposición instaló durante los meses previos a las generales que iban a arrasar, que iba a haber un triunfo contundente en todo el país, sobre todo en el distrito más poblado que es la provincia de Buenos Aires, cuando el triunfo fue de un punto. La misma oposición convirtió un triunfo en una especie de derrota de caras largas”. Por lo tanto, “hubo un intento por recomponer esa imagen, generar la idea de triunfo y teatralizarlo en el Congreso”, apuntó el diputado.
Al oficialismo le faltaron 11 votos para lograr la mayoría. Al ser consultado por la autocrítica que tendría que tener el Frente de Todos por el rechazo al presupuesto 2022, respondió: “Siempre hay responsabilidades, nunca todo es lineal. Siempre hay responsabilidades propias a la hora de no conseguir un voto de más o de menos, siempre se puede haber dialogado más para encontrar un punto de acuerdo. También quiero decir, no encuentro posibilidad alguna de que todo ese universo de 11 votos hubiera podido articularse en una mayoría junto al oficialismo”.
“El famoso interbloque Federal, que incluye a los socialistas de Santa Fe, en ningún momento estuvo dispuesto al diálogo, tomaron nota de los resultados de las elecciones y tomaron una decisión”, manifestó Toniolli.
Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación aseguró que no enviarán un nuevo presupuesto sino que optarían por adherirse al uso de la Ley 24.156 que les permite prorrogar el presupuesto del año anterior: “Si lo dijo Guzmán eso es lo que seguramente se hará. Entiendo y comprendo lo que plantea Guzmán”, cerró.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024