La titular del Área Joven de la Municipalidad de Reconquista visitó los estudios de La Grieta para repasar lo que fue el año 2021.
Anahí Hayes hace un año está al frente del Área Joven municipal: “Nos convocó el intendente para ocupar ese lugar, en principio generando un espacio nuevo porque ya existía el Área Joven, y en el nuevo organigrama se conforma este año el área de Juventud y Construcción de Ciudadanía que ocupamos nosotros, y el área de Juventud y Convivencia que está funcionando en barrio La Loma”, a cargo de Valeria Spontón.
“Cuando llegamos y elaboramos con nuestros compañeros lo que iba a ser el proyecto anual, los objetivos, la misión, la visión de lo que queríamos lograr, tiene que ver con empezar a generar un espacio de referencia, que el joven empiece a sentir que tiene un lugar a donde ir dentro de lo que es el estado municipal, porque consideramos que con los años se fue perdiendo esa figura y esa fortaleza que tenía de alguna manera el Área Joven”, explicó.
Desde esta área trabajan con las vecinales a través de diferentes talleres. Este año funcionaron 10 talleres -algunos seguirán como talleres de verano- donde participaron 20 talleristas y 150 jóvenes de la ciudad de Reconquista.
Al observar que, por lo general, el joven reconquistense no entra a la página municipal para conocer sobre las propuestas existentes para las juventudes, desde el Área Joven presentaron “un proyecto de comunicación para crear nuestra propia página de Facebook y de Instagram” (Área Juventud y Construcción Ciudadana en Facebook y @areajovenrqta en Instagram), a cargo de “Rochi” Van de Velde, referente de la Mesa Joven, que también visitó los estudios de la FM 94.5. Entienden que, hoy por hoy, las redes sociales son otra forma de comunicarse con los jóvenes.
Además de los talleres y las distintas actividades destinadas a los jóvenes, también gestionaron y siguen gestionando propuestas en el marco del programa provincial Santa Fe Más.
“Lo que rescato de este año es la experiencia y el conocimiento que aprendimos de este nuevo concepto de las juventudes. Estamos pensando en redoblar las apuestas respecto a esas cuestiones”, expresó Anahí Hayes.
“Estamos viendo cosas que faltan en Reconquista y estamos viendo pibes sueltos que tienen las ideas, que tienen la capacidad, tienen absolutamente todo y lo que les falta son recursos o alguien que pueda gestionar junto a ellos”, reflexionó, como es el caso de los grupos de jóvenes que hacen obras de teatro.
“La idea es crear una productora” y apoyar a otros movimientos artístico-culturales impulsados por los jóvenes de la ciudad.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas