El intendente de Malabrigo habló en La Grieta sobre la reprogramación para el mes de febrero de la Fiesta Regional de la Arena Blanca 2022.
Ante el incremento en la cantidad de casos positivos de covid-19 en la región, el municipio de Malabrigo decidió postergar la tradicional Fiesta de la Arena Blanca que iba a realizarse los días 8 y 9 de enero.
“El día martes elevamos el pedido (al Ministerio de Salud), una nota diciendo en qué consiste la fiesta acompañando un croquis con todo el espacio que tiene nuestro camping y no teníamos respuestas”, contó Roberto Spontón.
“Entonces en el día de ayer ante esta situación (…) tomé contacto con la señora Ministra y en una charla que hemos tenido me sugirió que si teníamos opciones de reprogramarlo, lo hagamos. Así que tomamos la decisión de reprogramarla para el mes de febrero”, explicó.
“Hoy tenemos 58 casos activos, de los cuales la mayoría la cursan a la enfermedad con tranquilidad, pero tampoco podemos saber sanitariamente si esto va a seguir así”, señaló el intendente.
“En nuestra fiesta es muy difícil poder mantener los distanciamientos, es imposible armas burbujas”, debido a la multitud que se concentra en el evento. Por lo tanto, “esa fue la razón, la trabajamos, la evaluamos con todo el equipo y consideramos que la reprogramación era adecuada y oportuna en este momento”, sostuvo.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas