Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Malabrigo sumó un joven con Síndrome de Down al equipo de tránsito

Baltazar Adolfo Bordón es un joven con Síndrome de Down que desde el mes de noviembre pasa a formar parte del equipo municipal de tránsito. Esta incorporación se da en el marco de un proyecto de integración social que se coordinó entre la Subsecretaría de Desarrollo Humano, la familia y el fonoudiólogo que atiende al joven, Hugo Espíndola.

La historia de cómo Baltazar se suma al equipo municipal comienza con el cambio de la circulación de calle Güemes a mano única. Durante la etapa de promoción, información y, principalmente, durante la instancia de educación de dicho cambio, Balti (que tiene su domicilio en calle Güemes), salía a la vereda con un silbato e imitando el trabajo de los Inspectores de Tránsito les indicaba a aquellas personas que no circulaban correctamente según el nuevo sentido.

Viendo que esto podía significar una mejora en la salud integral del joven y en su desenvolvimiento social, se generaron encuentros de trabajo para elaborar el proyecto.

Baltazar se desempeñará como colaborador del Personal de Tránsito desarrollando tareas cotidianas del área como vigilancia, organización del tránsito peatonal y vehicular. Asimismo, podrá acceder a toda la información sobre las características, roles, derechos, obligaciones y responsabilidades de los Inspectores de Tránsito.

Cabe mencionar que una hermana de Balti, Vanina Bordón, también se desempeña como Personal Municipal de Tránsito por lo que ella y los demás integrantes del equipo trabajarán colaborativamente para acompañarlo en este proceso y velar por su integridad física.

Este proyecto se lleva adelante con el fin de continuar impulsando acciones que contribuyan a una ciudad inclusiva. Esta oportunidad en la vida de Baltazar como educador de conductas que las personas debemos imitar en relación al tránsito, además de promover su integración e inclusión, servirá para que estimule su desarrollo personal, reposicione su imagen personal y, también, habilite su autoestima e independencia.

El Intendente Roberto Sponton recibió a Baltazar y a su familia en su primer día de trabajo y le manifestó la inmensa alegría que producen estos espacios de mayor oportunidad para el desarrollo integral de las personas. El Gobierno de Malabrigo felicita y le da la cordial bienvenida a Baltazar a la familia municipal.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?