El escritor y ex concejal de Reconquista, Eduardo Paoletti, presenta hoy su segundo libro: “Guácala, narraciones de un tape”.
Presentación
Este jueves 3 de febrero de 2022 se presenta al público por primera vez “Guácala, narraciones de un tape” desde las 21 hs en el bar “Club 655”, Belgrano 655, Reconquista, Santa Fe.
La presentación contará además con malabaristas, estatuas vivientes, artistas visuales, música, y otras intervenciones artísticas a la gorra. Se trata de la primera presentación de un libro con estas características en la ciudad de Reconquista. Imperdible.
Sinopsis
Guácala decimos cuando el olfato y el gusto nos dan un alerta. La palabra representa el rechazo a algo que nos repugna, a algo que nos puede hacer daño, a algo que amenaza infectarnos. Pero no siempre ese algo es un objeto, parece querer decirnos Eduardo. El guácala puede alejarse de estos sentidos primitivos y tomar otro rumbo. Pueden asquearnos la violencia, la injusticia, el racismo, la hipocresía.
Ese asco a veces nos sirve como protección para mantener la dignidad humana. A menudo encontramos comportamientos contaminantes y los naturalizamos cuando deberíamos decir guácala.
Este libro dice guácala y desaprueba conductas. Nos hace revisar expresiones que se repiten cotidianamente sin pensar y propone un repaso por artículos constitucionales que los medios hegemónicos no profundizan.
Cada lector será libre de evaluar qué desaprueba con su propio guácala.
Eduardo José Nazareno Paoletti
Abogado, Magister, fue concejal de la ciudad de Reconquista durante dos períodos, presidiendo el cuerpo durante los últimos dos años.
Es docente universitario, incursionó en radio, fue columnista de periódicos locales y provinciales, y este es su segundo libro publicado, siendo “Aícho nos van a callar” la obra que lo precede.
¡¡¡FELICITACIONES Eduardo!!! Es bueno abrir alas para seguir creciendo y ayudándonos y, ayudando a recrear hechos naturalizados social-política-económica-culturalmente de nuestras vivencias comunitarias…Esta cultura suma para crecer colectivamente.