La abogada del Obispado de Reconquista estará nuevamente en los tribunales en el banquillo de los acusados. Se trata de una nueva apelación por el “encubrimiento agravado” por el “borre todo” como consejo al sacerdote Néstor Monzón, condenado a 16 años de cárcel por abuso sexual de dos niños.
Gabriela Contepomi es abogada de la ciudad de Reconquista y tuvo una lamentable intervención en el caso donde se investigó al sacerdote Néstor Monzón por delitos sexuales a dos menores de 3 y 4 años.
El cura luego fue condenado a 16 años de cárcel y actualmente está cumpliendo su pena en la cárcel, pero unos meses antes de que sea imputado la abogada Gabriela Contepomi actuó como una especie de agente encubierta y logró obtener información calificada de la investigación y le pasó esos datos al cura investigado.
Mientras Monzón tenía los teléfonos intervenidos se conoció la famosa frase de “borre todo” que le dio para que el cura eliminara todos los contactos con el Obispo, con ella como abogada y también de varios otros actores a los que pudo haberle contado su situación y la información que tenía sobre su propia investigación.
Contepomi había sido absuelta en su momento porque el juez de primera instancia había entendido que había actuado como abogada del sacerdote, algo que luego fue revocado y la causa elevada a juicio. Esta apelación que lleva a la abogada nuevamente a tribunales es un nuevo intento de la asesora legal de evitar el juicio.
La audiencia de apelación se realizará en la mañana de este lunes en los tribunales de Reconquista.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja