La Diputada provincial y líder del Partido Socialista, mantuvo una reunión con los referentes del partido del norte santafesino en la previa de un congreso partidario donde se buscará modificar la carta orgánica.
“Estamos recorriendo toda la provincia, pero en estos días los tres departamentos del Norte”, dijo García y mencionó su visita el viernes a San Cristobal y General Obligado y Vera, que recorrió el sábado.
“Estamos movilizando a nuestra fuerza socialista en dialogar, en la búsqueda de consensos, en escucharnos mutuamente, en trabajar duro como sabemos hacer los socialistas de cara a un Congreso Partidario que es el 7 de Mayo, pero de cara a un año en el cual queremos mucha relación con la gente, mucho pie en el territorio, mucho armado de nuestra identidad y del legado que llevamos”, siguió la legisladora.
Sobre el Congreso Partidario que será este 7 de mayo dijo que su sector va “con una idea de mucha unidad. Todas las charlas que estamos teniendo, más allá de las diferencias, hemos encontrado un punto de unidad. Uno de los ejes de nuestro Congreso va a ser la modificación de la Carta Orgánica que a lo mejor eso suena un poco árido, pero vamos a estar consolidando algunas cosas importantes: por ejemplo esto de las reuniones departamentales para decir ‘los 19 territorios de la provincia tienen fuerza y vamos a escucharlos desde la Junta Provincial con las realidades particulares’; lo otro que va a tener la Carta Orgánica es el Foro de Autoridades Locales porque tenemos intendentes, concejales, presidentes comunales, minorías, etc. y claro, desde su lugar de gobierno es trascendente también que la política partidaria se escuche y lo otro es la paridad, porque si bien la tenemos porque somos varones y mujeres por igual en los cargos partidarios pero queremos que nuestra Carta Orgánica lo diga”.
Respecto de varios candidatos que ya se han lanzado para ocupar distintos cargos provinciales o locales dijo que “es un error” y marcó que los años pares normalmente eran de trabajo duro y los impares de elecciones, pero ahora parece todo más acelerado y ya hay varios intentando posicionarse. “La gente está preocupada y ocupada en cosas duras como la inflación, los sueldos que no alcanzan, el trabajo que a veces no es el que se quisiera, las rutas que no están en buen estado, la inseguridad, y me parece que quienes están hablando solo en clave de los cargos partidarios que suenan más a rosca que a lo que la gente necesita no nos está pareciendo bien, me parece que están apresurando los tiempos”, cerró.
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía