La decisión fue adoptada por consenso en la asamblea plenaria que ponía fin al evento celebrado en Egipto y ha sido calificada de histórica.
Delegados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) aprobaron este domingo la creación de un fondo de “pérdidas y daños” por los desastres inducidos por el clima destinado a las naciones vulnerable menos responsables de las emisiones que calientan el planeta, informa la agencia AFP.
La decisión fue adoptada por consenso en la asamblea plenaria que ponía fin al evento celebrado en Egipto y ha sido calificada de histórica. Vale resaltar que el tema no se discutió en el marco de la agenda oficial y fue el resultado del esfuerzo concertado entre los países en desarrollo para convertirlo en la cuestión definitoria de la conferencia.
El concepto de pérdidas y daño abarca una amplia gama de aspectos, desde destrucción material de viviendas e infraestructura por inundaciones repentinas, hasta la amenaza de desaparición de culturas y naciones insulares por el progresivo aumento del nivel del mar. Según los observadores, los agravios aumentan inevitablemente a medida que el planeta se calienta debido al fracaso de las naciones ricas por frenar las emisiones y cumplir con su promesa de financiamiento para ayudar a los demás países a adaptarse a las inclemencias climáticas.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas