Tras conocerse el pedido de detención del conjuez federal de Sáenz Peña, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, salieron a respaldarlo y pidieron a los fiscales “una urgente solución del caso y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales de los ciudadanos”.
El presidente del Colegio de Abogados Sergio Soucasse en un comunicado se refirió a la situación del conjuez Aranda, quien está acusado de presuntos vínculos con el “Clan Sosa”, un grupo criminal que se dedicaría a la comercialización de cocaína. De la banda delictiva, hay tres prófugos.
A raíz de los recientes allanamientos y detenciones en relación a la causa denominada “Clan Sosa”, por la cual presumen habría ocurrido fuga de información dentro de la esfera judicial, colocando al Fuero Federal Judicial en un manto de sospecha y gravedad institucional la entidad presidida por Soucasse, señala: “El juez federal Miguel Aranda es conocido por una persona honorable y de respetada trayectoria profesional , judicial y académica, y por ello, ante la gravedad de la acusación del fiscal federal, y en el caso, de un magistrado a cargo del juzgado federal de Sáenz Peña.
La difusión periodística de investigaciones en curso traen como consecuencia que la sospecha sea tomada por algunos sectores de la sociedad, como conclusiones, afectando gravemente el principio de inocencia y debido proceso, por lo que instamos a las autoridades judiciales del fuero federal a la urgente solución del caso y el respeto irrestricto de las garantías constitucionales de los ciudadanos”.
Noticias relacionadas
Vicentin: Se define el futuro de la empresa en los próximos días
Cococcioni: “Trabajamos para que la PDI tenga mayor efectividad en la lucha contra el delito”
Condenaron a un hombre que agredió al hijo adolescente de su expareja