El gobernador Omar Perotti aceptó la renuncia del Juez Civil y Comercial de Reconquista y ya no estará en su cargo desde el 1 de mayo para acogerse al régimen jubilatorio.
El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Reconquista fue el primero en crearse y tiene allí las causas más antiguas. Zarza además por su experiencia manejaba gran parte de los criterios que los otros jueces civiles y comerciales tienen en la localidad.
Ahora con la renuncia del juez, aceptada por Perotti mediante el decreto 183/23, para acceder al beneficio jubilatorio se genera una nueva vacante en los tribunales de Reconquista que además padece la comunicación de que la jueza Ileana Sinchez enfrentará un Jury que buscará echarla para siempre del Poder Judicial por mal desempeño en sus funciones y maltrato al personal a su cargo.
Este miércoles arranca así con enormes movimientos dentro del Palacio Judicial de Lucas Funes al 1500.
Los demás jueces deberán cubrir uno de los juzgados más complejos como es el de Familia al que ingresan pedidos que son considerados “prioridad” y esto también generará enormes demoras y “embotellamientos” de casos en el resto de los juzgados civiles de la ciudad.
Los tribunales quedan realmente complicados ya que el de primera denominación tendrá la baja de Zarza, el de segunda tiene la mega causa de Vicentin, el de tercera tiene un juez nuevo que está revisando la enorme cantidad de causas que la renunciada jueza Cismondi dejó dormir los últimos cinco años y la jueza laboral con poca experiencia en resoluciones de familia.
La sobrecarga en los jueces que quedan y la demora en las causas será un serio problema para quienes busquen justicia.
D0018323
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas