En una entrevista realizada por La Grieta, los pre candidatos a concejales Ignacio “Nacho” Correa y Nanci Sartor presentaron una propuesta para apoyar a los músicos locales.
Durante la reunión que mantuvieron con los músicos locales días atrás, se discutieron las dificultades que enfrentan los músicos para “encontrar lugares para tocar y recibir pagos a tiempo por sus actuaciones”.
La propuesta consiste en “convertir uno de los galpones del Centro Cultural Municipal en un espacio fijo de shows con sonido e iluminación instalados”. El objetivo es que los artistas “puedan utilizar el lugar de forma autogestionada, organizando sus propios eventos y generando ingresos a través de la venta de entradas y la venta de alimentos y bebidas”.
Correa y Sartor se comprometieron a incorporar esta propuesta a su campaña electoral y a “trabajar en su implementación antes de fin de año”. Reconocieron la importancia de consultar directamente a la comunidad para “identificar y abordar los problemas existentes”. Además, subrayaron la necesidad de “asegurar la viabilidad financiera del proyecto antes de presentarlo como una ordenanza”.
“El presupuesto necesario para equipar el espacio con sonido e iluminación se estima en menos de 10 millones de pesos”. Los candidatos consideran que “esta inversión debe ser financiada por el municipio”, y no descartan buscar apoyo de otras fuentes de financiamiento.
La propuesta de autogestión para apoyar a los músicos locales forma parte de una agenda más amplia de los candidatos, que incluye ejes como Producción y Trabajo, Educación, Medio Ambiente y Accesibilidad de Vivienda.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas