ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

nanci-sartor-13-4-21

Nanci Sartor: “Es un área y una oficina que se necesita”

La concejala de Reconquista estuvo en el programa de La Grieta y habló sobre la creación del Observatorio de Víctimas de Delitos.

 

En el Colegio de Abogados ayer por la mañana se realizó la primera audiencia pública en la ciudad, y la tercera en la provincia de Santa Fe, para debatir un proyecto de ley provincial de derechos y garantías de las víctimas de delitos y sus familiares.

Nanci Sartor es autora de la ordenanza para el Observatorio de Víctimas de Delitos. “Es un área y una oficina que se necesita”, dijo.

“Es un organismo donde se monitorea a las víctimas de delitos para asesorar en cuanto a sus derechos y garantías y su respectivo acompañamiento”. Si bien la ordenanza está aprobada, todavía no está la oficina física.

“Una vez promulgada la ordenanza, la organización deberá estar articulada entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo Municipal”, confirmó.

La idea, es “no incorporar personal, de los que hay en el municipio ubicarlos en esta oficina”, y la capacitación estaría a cargo de la Cámara de Diputados, según lo que comentó la concejala Sartor.

En dicho Observatorio se atendería “todo tipos de víctima de delitos”. Se busca hacer “el seguimiento y el acompañamiento a este tipo de víctimas”.

“Ahora se está buscando desde la provincia crear una ley de garantías y derechos de las víctimas, hay dos proyectos de ley”. Ayer fueron invitadas todas las partes que intervienen cuando sucede un delito “para dar su perspectiva”. “Es sumamente necesaria esta ley”, aseguró la concejala. 

“Quienes van a integrar el equipo lo va a determinar el Ejecutivo”, pero “debería ser un equipo interdisciplinario”, manifestó. “El funcionamiento lo va a dar la Cámara de Diputados”.

Expresó que “una vez creada la ley va a estar mucho más específico y regulado” todo el procedimiento. “Hay buenas perspectivas porque todas las partes lo tienen en claro”, concluyó.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?