Los alumnos ya no tendrán clases la hora extra que se comenzó el año pasado porque el gobierno nacional no manda los fondos del Plan 25. Es por eso que el gobierno de la provincia decidió eliminar ese programa, por lo menos por el mes de marzo.
Desde Educación aseguran que en el caso de que Nación vuelva a girar los fondos específicos se volverá a analizar y se reimplementará el programa, pero que en estas condiciones afrontar esos costos es imposible para el gobierno de Maximiliano Pullaro, uno de los sectores que más fuerza hizo años atrás, fundamentalmente post pandemia.
Esta decisión impacta no solo en la cantidad de horas de estudio de los alumnos sino también en los docentes que venían percibiendo un pago extra por ese trabajo y que significará una quita para este año de alrededor de $100.000 por cada maestro.
El gobierno de la provincia entiende que esto también se mete en la discusión paritaria que viene muy complicada y que a todas luces resultará en el no inicio normal de clases y con un plan de lucha por parte de los docentes que además ya reciben el impacto de la quita del Fondo de Incentivo Docente, que el gobierno nacional decidió eliminar.
Como si fuera poco, la provincia solo ofreció un 7% de aumento sobre los sueldos de diciembre en una inflación que solo en enero marcó por encima del 20%.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas